Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2009.

Healthy Indiana Plan ahora está disponible para adultos sin hijos

Indianapolis– La Administración de Servicios Familiares y Sociales (FSSA, por su sigla en inglés) anunció que se abrieron 5,000 cupos en el Healthy Indiana Plan (HIP) para adultos sin hijos. Este programa, creado por el gobernador Mitch Daniels, comenzó a recibir solicitudes en enero de 2008 y actualmente presta servicio a más de 48,000 habitantes de Indiana. El reglamento federal establece un límite a los adultos sin hijos que pueden estar en el programa. Sin embargo, FSSA ya pudo extender este límite.

“El Healthy Indiana Plan ha sido un rotundo éxito desde su inicio”, dijo la secretaria de FSSA Anne Murphy. “Estamos contentos de volver a abrir el programa para proporcionar un seguro médico costeable a más habitantes de Indiana”.

HIP está pensado para los adultos de Indiana que no cuentan con seguro médico, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 64 años. HIP ofrece beneficios completos de salud que incluyen servicios de hospital, salud mental, servicios médicos, prescripciones, exámenes diagnósticos y manejo de enfermedades. Todos los servicios preventivos son gratuitos, incluyendo los tratamientos para dejar de fumar. Los participantes pagan entre 2 y 5% de sus ingresos familiares netos.

Requisitos para elegibilidad:

Los individuos deben ganar menos del 200% del nivel de pobreza federal (FPL). Un adulto soltero que gana menos de 21,660 dólares al año, o familias de cuatro personas que ganan aproximadamente 44,000 dólares cumplen con los requisitos financieros.

Las personas no pueden tener acceso a un servicio de seguro médico patrocinado por el empleador, sea o no sea utilizado por el beneficiario.

Las personas deben carecer de seguro médico seis meses previos a su ingreso al programa.

Para obtener más información sobre HIP, vaya a la página www.hip.in.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces