Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2009.

Indiana recibe fondos para acelerar los proyectos de energía geotérmica doméstica

Washington, DC– El estado de Indiana recibió fondos para acelerar la investigación en energía doméstica geotérmica. El secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, anunció que se entregarían hasta 338 millones de dólares en fondos del Recovery Act para la exploración y desarrollo de nuevos campos geotérmicos y para la investigación de tecnología geotérmica avanzada. Este subsidio apoyará a 123 proyectos en 39 estados. Los receptores incluyen a la industria privada, las instituciones académicas, las entidades tribales, los gobiernos locales y los laboratorios nacionales del Departamento de Energía. Al dinero aportado por el estado se suman otros 353 millones de dólares aportados por fondos privados y otros fondos no federales, del tipo de costo compartido.

“Estados Unidos está bendecido con muchos recursos de energía geotérmica, que tiene un potencial enorme para calentar nuestros hogares y darle poder a nuestra economía”, dijo el secretario Chu. “Estas inversiones en innovación tecnológica de América nos permitirán capturar más de esta energía limpia, libre de carbono, a un costo menor. Crearemos miles de empleos, le daremos un empujón a la economía y ayudaremos a comenzar la industria geotérmica a lo largo de Estados Unidos”.

Estas concesiones están orientadas a la identificación y el desarrollo de nuevos campos geotérmicos; la exploración innovadora, el desarrollo de datos, el financiamiento de bombas de calor geotérmicas y el desarrollo de proyectos de demostración de esta forma de energía en todo el país.

El desarrollo de estos proyectos representará una expansión impensada de la industria geotérmica y creará miles de trabajos en la excavación, exploración, construcción y operación de instalaciones de energía geotérmica, así como en la manufactura de equipo para bombas de calor con fuente en el suelo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces