Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2009.

Programa CARES recibe premio

El programa CARES de Elkhart Community Schools es el primer acreedor de un galardón Indiana Youth Investment Award 2009, presentado por el Indiana Youth Institute. CARES es uno de 10 ganadores, y fue seleccionado entre cerca de 200 candidatos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el lunes 9 de noviembre en Daly Elementary School, en Elkhart, Indiana. El presidente y CEO Bill Stanczykiewikcz entregó un cheque por 5,000 dólares a la directora de CARES, Ellen Moore. Los voluntarios del programa y otros empleados estuvieron presentes. CARES fue creado a partir de una discusión comunitaria en la cual se identificó la tasa de abandono escolar como un asunto serio.

CARES pone énfasis en la lectura, el vocabulario y otras destrezas literarias en alumnos de los primeros tres grados, esperando que un buen arranque en los grados iniciales logre la meta a largo plazo de aumentar las tasas de graduación de la escuela superior. Mentores voluntarios trabajan con alumnos que tienen puntajes bajos de lectura: pasan tiempo con ellos tres veces por semana durante 10 semanas, realizando actividades diseñadas para las necesidades académicas específicas de cada alumno. A la mitad del programa, los alumnos participantes elevan su habilidad para leer tres veces más que sus compañeros que no están en el programa. Para finales del período de 10 semanas, todos los alumnos adquieren una mejoría significativa en al menos una destreza relacionada con la lectura o el vocabulario.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces