Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2009.

Los jardines cosechan más que alimentos

South Bend– Estaba frío y nublado afuera, pero adentro se sentía el sabor y el olor del verano.

El aroma de pastel de zanahoria y sopa de verduras hechos con productos locales embelesó a los que fueron al festejo de Unity Gardens Harvest Celebration en la rotonda de Botanical Gardens.

El evento marcó el final de la temporada de siembra para los 14 Unity Gardens que retoñaron este verano en South Bend y Mishawaka. Decenas de voluntarios atendieron estos jardines y la cosecha fue gratuita para todos.

Más de 100 personas escucharon atentamente mientras Sara Stewart, la presidenta de Unity Gardens Inc., compartió su gratitud con el esfuerzo de todos, al tiempo que anunciaba una expansión para el próximo año.

Explicó que muchas historias entrelazadas crearon los huertos. “Cuando compartimos, la paz nace de ese acto”, afirmó.

Stewart, enfermera en la comunidad, ha desarrollado una red compuesta por propietarios de negocios, personas sin hogar, personal del área de la salud, municipios, jardineros de profesión, académicos, vecinos y proveedores de servicios sociales.

Ella ha logrado de manera exitosa congregar a un grupo diverso alrededor de un factor en común. Todos creen que vale la pena hacer que alimentos nutritivos sean accesibles a todos los miembros de la comunidad.

Mike Divita, coordinados de la ciudad de South Bend, habló al grupo sobre el significado de los jardines: “Los barrios han cosechado desarrollo comunitario de los jardines de unidad, además de proporcionar alimentos saludables allí donde se necesita”, dijo.

Agregó que los huertos también “proveen un uso ecológico productivo y atractivo de la tierra disponible en la ciudad, a la vez que unen a la gente”.

Los rostros de los presentes brillaron de orgullo por su participación en el movimiento de trabajo a base de esfuerzo en los últimos siete meses.

La motivación de cada persona varía, pero el medioambiente, la justicia social y la preocupación sobre la calidad de vida los unifica.

Charlotte Wolfe, una educadora de Prairie Winds Farm, elogió el movimiento de jardines. “Es un gran beneficio para el medio ambiente cosechar los alimentos localmente, porque se disminuye la huella de carbono y porque el uso de químicos degrada la tierra”, afirmó

Quien quiera involucrarse o hacer una donación, puede llamar a Stewart al (574) 315-4361.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces