Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2009.

¡Adios, Lou Dobbs!

El controversial presentador de la cadena de televisión CNN, Lou Dobbs, renunció a su segmento de horario estelar. Dobbs ha provocado polémica por su constante ataque a los inmigrantes, su trato despectivo de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. y su puesta en duda del certificado de nacimiento del presidente Obama.

Desde septiembre, una campaña nacional venía presionando a CNN para que despidiera a Dobbs.

Gracias a BastaDobbs.com, una coalición nacional de organizaciones que exigía a CNN despedir a Lou Dobbs por su postura anti-inmigrante, se logró recoger más de 100,000 firmas, en forma de mensajes de texto, de personas que apoyaban su demanda de que el programa de Dobbs fuera retirado por la cadena de televisión.

El pasado 5 de noviembre, Roberto Lovato, cofundador de Presente.org, una organización nacional que coordinó la campaña BastaDobbs.com conjuntamente con más de 40 entidades hispanas a lo largo del país, dijo “Nuestro mensaje a CNN y a John Klein, su presidente, es claro: No nos iremos hasta que Lou Dobbs sea echado de su cadena”.

BastaDobbs.com realizó una campaña nacional para impulsar un apoyo masivo a su petición de despido del presentador. El grupo realizó actividades en 18 ciudades —incluyendo Nueva York— en contra de Dobbs los pasados 21 y 22 de octubre, los mismos días en que CNN inauguraba una serie sobre hispanos llamada: “Latino in America”. Con aires de victoria, alegría y sorpresa recibió la comunidad hispana la renuncia de Lou Dobbs, por la cual más de 40 entidades latinas estaban luchando.

“Teníamos plena confianza que la derrota de Lou Dobbs era inminente”, dijo Roberto Lovato, cofundador de Presente.org, organización nacional que coordinó la campaña BastaDobbs.com. Lovato pensaba, sin embargo, que Dobbs duraría hasta enero o marzo del año que viene.

“Nos tomó un poquito de sorpresa”, dijo Ángel Falcón, presidente del National Institute for Latino Policy, que cree que el paso que viene ahora es que CNN se reúna con líderes de la comunidad hispana para ver cómo trabajar en conjunto.

Para ambos, la renuncia de Dobbs es un momento histórico para los hispanos porque demuestra que cuando la comunidad se une se pueden lograr los objetivos.

Ambos activistas creen que la campaña fue decisiva como un elemento de presión para CNN, pero que factores internos, como la baja del rating, también afectaron.

“No me entristece ver salir a Lou Dobbs de CNN”, dijo José E. Serrano, congresista por el distrito 16. “Creo que la baja en los ratings de CNN en la hora de su programa no son coincidencia –la mayoría de los Americanos no quieren ver odio en el noticiero de la tarde”.

Janet Murguía, presidente del National Council of La Raza y miembro fundador de la colación Drop Dobbs, dijo que la renuncia de Dobbs era un paso importante en el restablecimiento de la justicia, el balance y la acuciosidad en las noticias de CNN.

“Este es un día de alegría para todos a los que les importa esta nación de inmigrantes y creen en el poder de los medios para elevar el discurso político”, dijo Eric Burns, presidente de Media Matters, analista de medios.

Muchas otras organizaciones hispanas como National Hispanic Media Coalition, League of United Latin American Citizens, The Hispanic Institute, NND, America’s Voice y otras, felicitaron a CNN y se alegraron con la noticia. “Ahora primero vamos a descansar, segundo celebrar y tercero consultar”, dijo Lovato. “Vamos a consultarle a la comunidad con qué lucha seguir. Luego vamos a planificar e implementar”

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces