Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2009.

Información actualizada sobre la respuesta a la H1N1

Muchos estadounidenses están preocupados por el virus H1N1 de 2009, y muchos aún esperan su turno para ser vacunados. Como a ustedes, me apenan mucho las enfermedades y muertes causadas por la influenza H1N1. Y como madre comprendo la frustración y la ansiedad que los padres sienten cuando no pueden encontrar la vacuna para sus hijos.

Como la misma influenza, la producción de la vacuna contra la influenza puede ser imprevisible. Esperábamos contar con una cantidad significativamente mayor que la que tenemos, pero, debido a una variedad de factores, la producción de la vacuna ha sido más lenta de lo previsto, a pesar de que todos los que participan trabajaron día y noche e hicieron lo posible por lograrlo. De todos modos, nuestro claro objetivo es suministrar lo antes posible una vacuna segura y eficaz a las personas que la necesitan.

Cuando la primera vacuna contra la H1N1 estuvo disponible antes de lo programado a inicios de octubre, tomamos la decisión de hacerla llegar a las comunidades para que pudieran dispensarla, aunque sabíamos que inicialmente habría un número reducido de dosis. Ya se han distribuido millones de dosis, pero muchos estadounidenses aún están a la espera. Le pido a la gente que por favor sea paciente. Van a llegar más.

Muchas de las personas vacunadas, si se contagian, sólo tendrán un caso leve, pero cualquiera puede tener un caso serio de influenza. Hay grupos particularmente vulnerables,como los niños pequeños, las embarazadas y cualquier persona con enfermedades como diabetes o asma. Por eso tienen prioridad para recibir la vacuna. Si alguno de ustedes se enferma, puede protegerse a sí mismo y a las personas a su alrededor quedándose en casa, evitando el contacto con otras personas y buscando atención médica inmediata si tienen alguna enfermedad crónica o se enferman gravemente. 

A comienzos del otoño, lanzamos un nuevo sitio de Internet –www.flu.gov– donde se puede consultar información actualizada sobre la influenza, además de una herramienta para localizar vacunas, con los datos más recientes sobre dónde vacunarse.

No me es posible decirles si esta ola del virus H1N1 empeorará o la seguirá otra ola en la temporada. Pero les puedo decir que el suministro de vacunas aumentará lentamente para atender la demanda. Todos los días se enviarán más vacunas a todo el país, y más estadounidenses tendrán la oportunidad de vacunarse.

Sin duda alguna, necesitamos hacer mejoras significativas al sistema de producción de vacunas del país. El Departamento de Salud y Servicios Humanos continúa haciendo inversiones considerables en la expansión de nuestra capacidad nacional de producción de vacunas.

Todos los días estamos aprendiendo lecciones importantes, que ya hemos comenzado a aplicar a planes para el futuro. Pero en este momento, nuestra principal prioridad es responder al brote actual y proteger la salud de los estadounidenses.

Entonces, si hicieron cola, se frustraron y se fueron, les ruego que consideren regresar cuando haya más vacunas disponibles. Vayan a flu.gov para obtener más información sobre dónde y cuándo la vacuna estará disponible en su comunidad. Mientras tanto, por favor no se olviden de seguir haciendo lo posible para evitar que ustedes y su comunidad se contagien de la influenza. Juntos podemos combatir la H1N1.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces