Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

¿Representa algún riesgo el blanqueamiento de los dientes?

whiteteethEn Estados Unidos, los productos para el blanqueo de dientes no son regulados por la Dirección de Alimentos y Drogas, ya que no son clasificados como drogas. Por eso, aún no existen datos con respecto a su seguridad. Pero los expertos de salud advierten que los consumidores deben tener cuidado con los riesgos implícitos en el uso de las variedades más fuertes que contienen agua oxigenada. El agua oxigenada tiende a ser más efectiva, pero es una sustancia que puede ser tóxica si se traga. 

Hay estudios que muestran que blanquear dientes con productos basados en agua oxigenada puede dañar la superficie de los dientes, haciendo el esmalte más poroso y más susceptible a rasguños y pérdida de minerales. Es importante que la gente mantenga su esmalte dental en buen estado, ya que es la capa protectora y dura que cubre la dentina más suave dentro del diente, que no se regenera. Se recomienda que el público evite productos con niveles de agua oxigenada más altos que una concentración del 1.5 %. La mayoría de las variedades sin receta tienen un nivel de concentración de 0.5%.

Los dentistas tienen acceso a blanqueadores de dientes con concentraciones más altas de agua oxigenada que las que están disponibles sin receta; de hecho, un trabajo profesional en un consultorio dental será más efectivo y durará más que las soluciones en venta en farmacias. Si lo hace usted mismo en casa, es más probable que exponga sus encías y otras partes de la boca al agua oxigenada o que trague más de lo que debe.  

Su farmacia o el supermercado local tienen sin duda una selección amplia de pastas dentífricas que aseguran poder blanquear dientes. Las que dan mejor resultado contienen agua oxigenada, lo que puede causar irritaciones si se usa día tras día. 

Afortunadamente para los que se preocupan por su salud y desean blanquear sus dientes, el sitio web Skin Deep recomienda algunos productos más seguros. Aunque tales productos no tengan la publicidad que brindan las grandes marcas, los dientes y el cuerpo le agradecerán más tarde. 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces