Inicio

elpuentehistuniversal

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

La Historia nace de la mano de la escritura

Con la aparición de la escritura como un método de comunicación y la creación de núcleos urbanos se marcó el inicio de la Historia. La Civilización Sumeria, que destacó en su tiempo, es considerada la cuna de la civilización dejando atrás a la Prehistoria. El ser humano ya hacia dibujos rupestres en la prehistoria y estos se fueron desarrollando hasta llegar a un método eficiente de transmisión de ideas.

Los Sumerios tenían su asentamiento entre los ríos Tigris y Eúfrates, en la zona conocida como Mesopotamia. No se sabe con certeza de donde venían estas personas pero la región que eligieron para alojarse era muy fértil. Con el agua cerca, la agricultura comenzó a ser una forma de vida.

Para construir sus casas usaron adobe aunque por la falta de otros materiales de construcción, como piedra y madera, algunos se instalaron en otros sitios y comenzó el comercio. Surgió el intercambio de cosas y servicios.

Con el intercambio nace también la artesanía y la ciudad se vuelve un punto importante para el comercio seguro. Con las transacciones, las diferencias sociales empiezan a notarse y surgen las ideas de que los individuos valen según lo que tienen y lo que hacen. Aparecen los señores y sacerdotes que se adueñan del poder y que dictan las reglas.

Aparecen las ciudades-estado que generalmente tenían un Palacio del Rey y un Templo, en el templo se adoraba a los Dioses, que según sus creencias eran los responsables de los acontecimientos; de las sequías y de las inundaciones, así como de todo lo bueno. Por eso había que ser buenos con los Dioses y rendirles tributo, así ellos se mantenían contentos. Con las donaciones del pueblo, los templos eran cada vez más ricos y las ciudades se hacían más poderosas.

Los sumerios fueron el modelo a seguir para los imperios siguientes, sobre todo por los babilonios y asirios.

hug1110a

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces