Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

Forum sobre agua y glaciares llama atención sobre efectos del cambio climático

Con la proximidad de la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos (COP 16), que tendrá lugar del 29 de noviembre al 12 de diciembre, en Cancún, México, muchas organizaciones sociales están utilizando la oportunidad para llamar aún más la atención sobre el cambio climático.

Con esta intención es que la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (Caoi), con el apoyo de la Coordinadora Regional de Comunidades Afectadas por la Minería de Ancash (Corecami Ancash), realizó el sábado 23 de octubre en Huaraz, Perú, el Forum Público Internacional “Impactos y Políticas: Crisis Climática, Agua y Glaciares”.

El Forum estuvo abierto a estudiantes, profesionales, autoridades, dirigentes, líderes sociales y al público en general interesado en la temática. Participaron como expositores de investigaciones y reflexiones los especialistas, Pablo Ortiz (consultor internacional en Cambio Climático y catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador); Christine Giraud (del The Mountain Institute), el antropólogo Rodrigo Ruiz, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Miguel Palacín Quispe (coordinador general de la Caoi).

La tarde de debate tuvo como propósito primordial impulsar la realización de acciones concretas para hacer frente a los cambios climáticos que están ocurriendo en todo el mundo. Además, el momento también estuvo destinado a compartir las investigaciones realizadas sobre agua y glaciares. Esta oportunidad de socialización de informaciones se repetirá en todos los países que constituyen la Caoi por medio de talleres.

Inmediatamente después que se realicen talleres en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina se construirá conjuntamente el Forum Global, previsto para los días 18 a 20 de noviembre, en Lima, Perú.

La Coordinadora está dando especial importancia a los glaciares, ya que son estas fuentes de agua las responsables de alimentar ríos, lagos y todos los tipos de cuencas. Pero, concientes de que la crisis climática es el fruto del mal uso que se hace de lo que la naturaleza ofrece, la Caoi también llama a los grandes responsables a hacer su parte en este proceso.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces