Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

WEST LAFAYETTE- Los oficiales de fauna de Indiana dicen que un insecto predador de fruta, originario de Asia, se ha encontrado en el estado por primera vez.

bildeEl entomólogo estatal Phil Marshall dijo que un laboratorio de Purdue University ha confirmado que un insecto encontrado en el condado de Elkhart, al norte de Indiana, es la chinche apestosa marrón mármol.

El descubrimiento es el primer registro de este insecto en Indiana. Pero el insecto invasivo de apariencia jaspeada y marmolada ya se ha detectado en los estados cercanos de Ohio y Kentucky.

La chinche apestosa obtiene su nombre porque descarga un químico poderoso como mecanismo de defensa al ser molestado. Los oficiales advierten que se podría convertir en una peste seria para los plantíos.

Este insecto se come las cosechas de fruta, algunas verduras, maíz, soya y varias plantas de ornamentación. Es nativo de Japón, Corea y China y apareció por primera vez en Estados Unidos en Pensilvania en 1998.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces