Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

Activista cristiano Anton Flores habla sobre la justicia para inmigrantes

floresantonAnton Flores, del Alterna Community de LaGrange, Ga., llevó su mensaje profético cristiano sobre justicia para los inmigrantes a Goshen College el pasado 27 y 29 de octubre. Flores fue nombrado “Persona del Año 2009” por el periódico Atlanta Latino.

Flores habló ante una audiencia en la Capilla de la Iglesia sobre el tema “La justicia atraviesa fronteras: un testimonio personal inspirado por Éxodo, 3” el primer día y sobre “Jesús atraviesa fronteras: lecciones de solidaridad y compasión de Juan, 4” al siguiente. Ambas conferencias estuvieron dirigidas al público en general.

En 2006 Flores dejó su puesto como maestro asistente en el departamento de Servicios Humanos y Sociología en LaGrange College para seguir un llamado a una vida de solidaridad con los recién llegados de América Latina, especialmente con los inmigrantes no autorizados y no bienvenidos. Ahora dedica su tiempo completo, sin compensación, a un ministerio llamado Alterna en LaGrange, Ga. Alterna es una comunidad misionera cristiana de ciudadanos de Estados Unidos e inmigrantes latinoamericanos, dedicada a las prácticas ancestrales de acompañamiento, abogacía y hospitalidad.

Actualmente Alterna está formada por la familia Flores, dos familias de Guatemala, dos de México y tres parejas jóvenes que prestan servicio mediante un interinato con Mission Year.

A lo largo del año se lo puede ver a Flores compartiendo alimentos y oraciones con otros miembros de Alterna, visitando a personas detenidas en la cárcel local y un centro de detención migratoria cercano, o caminando junto a inmigrantes que se encuentran en crisis. También organiza actos públicos de resistencia contra la forma de tratar a los inmigrantes, y encabeza delegaciones y eventos de desarrollo comunitario en Guatemala.

Flores y su esposa Charlotte tienen dos hijos: Jairo y Eli. Flores es un antiguo miembro de Christian Peacemaker Teams y DOOR (un ministerio de Mennonite Mission Network). También presta servicio en la junta directiva de Jubilee Partners, una comunidad cristiana de servicio en una zona rural de Georgia que sirve como lugar de bienvenida para refugiados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces