Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

Indiana aplicará reglas para el desarrollo de escuelas

Cerca de dos docenas de escuelas medias de Indiana, incluyendo Riley, Washington y la Antigua Bendix School en South Bend, se encuentran en período de prueba y en riesgo de una intervención a nivel estatal.

Recientemente en las oficinas del Departamento de Educación del Estado de Indiana en Indianápolis, la Junta de Educación estatal escuchó lo que el público piensa sobre la propuesta que se desarrolló con ayuda del IDOE de lo que podría ser una intervención a ese nivel.

Entre otras cosas, las nuevas reglas propuestas dicen que el estado tendría la opción de consolidar una escuela en estado de prueba con una escuela cercana que tenga buen desempeño, o incluso cerrar la escuela de bajo rendimiento en su totalidad.

Otra opción sería la de asignar un administrador externo para organizar la escuela con problemas. En este caso, según la propuesta, la entidad no tendría que buscar estar de acuerdo con sus empleados. Esa y otras partes de la propuesta tienen a los maestros sindicalizados de South Bend escandalizados.

Heidi Miller, directora de Uniserv del Indiana State Teachers Asociation, dijo que ella y otros sindicalizados temen lo que sucedería si una compañía sin fines lucrativos fuera asignada como administradora externa de una escuela. Se plantea, por ejemplo, si tomarían preferencia las necesidades de los alumnos sobre la opción de hacer dinero. Además, Miller tiene dudas sobre la transparencia de las organizaciones sin fines lucrativos para llevar una escuela. “Esta es la puerta de atrás para privatizar la educación”, dijo.

El Superintendente estatal de escuelas, Tony Bennett, reaccionó ante el memorándum del sindicato de South Bend, donde habla de su preocupación. “Los alumnos que van a Washington y Riley en South Bend han sido despojados de las oportunidades educacionales que merecen”, afirmó Bennett en el comunicado. “Lo he dicho por meses: si estas corporaciones no pueden darle un giro a estas escuelas, se verán forzadas a acatar la autoridad otorgada por la ley para intervenir y mejorar el ambiente de aprendizaje para estos alumnos. Eso es exactamente lo que pienso hacer”.

Lauren Auld, vocera para IDOE, dijo que la junta escuchó los testimonios, pero no tomará una decisión sobre el asunto hasta el tres de noviembre.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces