Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

La Women’s Entrepreneurship Initiative sirvió de anfitrión en la Conferencia Latina 2010: Celebrando el Espíritu Emprendedor

mujer3
En colaboración con el Hispanic Leadership Coalition y La Casa de Amistad, la Women’s Entrepreneurship Initiative de Saint Mary’s College (WEI) fue anfitriona de la Conferencia Latina 2010: Celebrando el Espíritu Emprendedor, el pasado sábado 23 de octubre, de las 9 a.m. a las 5 p.m. en el Student Center. Esta cumbre estuvo enfocada en las mujeres latinas emprendedoras y sus familias.

La Women’s Entrepreneurship Initiative se complació en llevar a cabo la Conferencia Latina este año. El sueño americano es manejar y ser propietario de un negocio propio. El propósito principal de WEI es promover el éxito profesional y financiero de las mujeres a través de emprendimientos personales.

maldonado
“Estamos orgullosos de ofrecer oportunidades de aprendizaje, no sólo para nuestras alumnas, sino para todas las mujeres de la región de South Bend”, dijo Susan Vance, directora en jefe del proyecto WEI y profesora de leyes empresariales y contabilidad en Saint Mary’s.

En la Conferencia Latina hubo sesiones sobre cómo comenzar un negocio, cómo tener éxito en la vida y los negocios, cómo preparar un presupuesto de negocios, tendencias económicas de la pequeña empresa, política migratoria, mercadeo con las redes sociales, cómo lograr costear la Universidad, entre otros.

Muchas de las sesiones se ofrecieron en inglés y español y hubo intérpretes en otras. Asimismo, hubo actividades para los hombres y los niños.

mujer9
Dentro de las actividades matutinas se pasó el video Dying to Live: A Migrant’s Journey, producida por el Rev. Daniel G. Groody, CSC, director del Center for Latino Spirituality and Culture del Instituto de Estudios Latinos de Notre Dame.

Luego de este documental, Allert Brown-Gort, director asociado del Institute for Latino Studies y experto en relaciones exteriores con México, llevó a cabo una discusión sobre el estado actual de la inmigración en los Estados Unidos.

mujer10
La Casa de Amistad, una organización sin fines lucrativos que opera un centro comunitario en South Bend para jóvenes y adultos hispanos, creó esta conferencia en el 2008 y la llamó Latino Women Expo. Este año, en un esfuerzo por expandir el publico y llegar a una mayor cantidad de gente, La Casa trabajó con Saint Mary’s College y el Hispanic Leadership Coalition, una organización no-partidista que trabaja con organizaciones públicas, privadas y civiles para prestar servicios a la comunidad latina. Muchas familias asistieron al evento.

zumba4

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces