Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

Colecta “Hoosiers Fighting for Hunger” recauda 310,564 libras de alimento

MUNCIE,Ind- El Senador de Estados Unidos, Dick Lugar, alabó la generosidad de los habitantes de Indiana por la donación de más de 155 toneladas de alimento al segundo evento anual “Hoosiers Fighting Hunger”, una campaña estatal para recolectar alimentos que beneficiarán a los miembros más pobres de la comunidad y a los comedores comunitarios locales. Los alimentos recolectados se transformarán en más de 238,000 comidas para los habitantes necesitados de Indiana.

“Al donar unas 8,000 comidas diarias, miles de habitantes de Indiana contestaron al llamado. Juntos recolectamos 310,564 libras de alimento para las despensas y comedores locales en septiembre. Este nivel de generosidad pone nuevo énfasis al Mes para la Acción Nacional contra el Hambre y ayudará a llenar las alacenas para la temporada de diciembre”, dijo Lugar. “Aprecio profundamente la colaboración de Kroger, Marsh y Walmart en este esfuerzo. Durante mis visitas a estas tiendas el mes pasado, vi el espíritu de generosidad de los habitantes de Indiana, recreado en los grandes montones de alimentos listos para llegar a las comunidades locales”.

En el 2009, Lugar reintrodujo el Good Samaritan Hunger Relief Act, que permite que las pequeñas empresas reciban deducciones de impuestos si donan alimentos y productos para los desamparados. Las provisiones para esta enmienda se extendieron temporalmente en el Emergency Ecnomic Stabilization Act del 2008, pero expiraron desde entonces.

Lugar también forma parte del Senate Hunger Caucus, organismo que provee un foro para que los senadores discutan y debatan sobre el hambre en Estados Unidos y en el resto del mundo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces