Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

LaCasa Inc. patrocinó a residentes locales en el Community Leadership Institute en Louisville, KY

Tres residentes de Goshen y tres de Elkhart fueron con empleados de LaCasa a la Conferencia de Liderazgo Comunitario (CLI) de NeighborWorks America, que se llevó a cabo en Louisville, Kentucky, del 21 al 24 de octubre. La conferencia nacional ofreció 40 talleres dictados por profesionales y varios recorridos por el área que se enfocaron en la revitalización de barrios. Esta fue la conferencia más grande hasta la fecha, con cerca de mil residentes activos de todo el país que se reunieron para un largo fin de semana de aprendizaje e intercambio de información.

“Es bastante impresionante ver a miles de personas y saber que están trabajando para mejorar sus barrios”, dijo Jason Oswald, del barrio de Chamberlain en Goshen.

Debido a que últimamente los barrios se revitalizan desde adentro, uno de los aspectos más importantes del trabajo de revitalización de LaCasa es el compromiso con el apoyo a los residentes, proporcionando oportunidades para aprender habilidades que puedan utilizar en su comunidad.

“Los talleres de la conferencia fueron sensacionales, muy informativos, y me ayudaron a mejorar habilidades en áreas que no domino aún”, dijo Rick Newbill, de South Central Elkhart.

En el CLI, cada equipo crea un plan de acción y aplica para una pequeña concesión para llevarlo a cabo. El plan del barrio de Chamberlain es aumentar la participación de los jóvenes en el barrio. Lo lograrán al desarrollar un programa de jardinería para jóvenes y miembros de familia. Los residentes de South Central Elkhart llevarán a cabo un evento multicultural.

“Yo fui en un recorrido por el Refugee Center en Lousiville. Ofrecía educación sobre tradiciones culturales, lo cual permite que los refugiados y los vecinos aprendan sobre unos y otros y se entiendan”, dijo la residente de Elkhart, Lupita Zepeda.

Sonya Mateer Rempel, residente del barrio de Chamberlain, hizo un recorrido por el jardín comunitario mientras paseaba por Louisville. “Vimos técnicas de jardinería que simplemente no se nos habían ocurrido, y aprendimos más sobre la organización de parcelas individuales y familiares”, dijo Sonya. “Esto nos ayudará bastante a avanzar con nuestro jardín comunitario”.

 

z4496
De izq. ader., Nate, Sonya y Jason, parte del grupo de Goshen, durante la sesión de planeación.

 

 

 

 

z4512
De izq. a der. Rick, Lupita, Madeline (LaCasa), y Heidi del grupo de Elkhart durante la sesión de planeación.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces