Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

Indiana anuncia sus escuelas Blue Ribbon

El Departamento de Educación de Indiana reconoció a nueve escuelas de Indiana como las Escuelas de Listón Azul 2010 a nivel nacional. El reconocimiento del Departamento de Educación de Estados Unidos (USDOE, por su sigla en inglés) es otorgado a escuelas de honor cuyos alumnos han mejorado sus logros, progresado significativamente o sacaron puntajes altos en los exámenes de valoración estatal.

“Estoy muy orgulloso de los alumnos que van a estas escuelas de Listón Azul”, dijo el Superintendente de Enseñanza Pública, Dr. Tony Bennet. “También aplaudo a los magníficos educadores y administradores de estas escuelas que hacen del desempeño académico una prioridad. Animo a todos los educadores de Indiana a aprender más sobre la comunidad en el Cuadro de Honor y en el Learning Connection”.

El Blue Ribbon Schools Program premia a escuelas públicas y privadas basándose en uno de estos dos criterios:

1) Escuelas cuyos alumnos, sin importar sus antecedentes, tienen un alto desempeño. Estas escuelas quedaron entre las de mayor desempeño en el estado, cuando se midieron sus resultados en las pruebas estatales; o, en el caso de escuelas privadas, obtuvieron el puntaje de mayor nivel en las pruebas de referencia de normas nacionales en el año pasado.

2) Escuelas con al menos 40% de alumnos con antecedentes desfavorables que mejoran su desempeño estudiantil a niveles altos, medido por el desempeño de toda la escuela en pruebas estatales estandarizadas.

El oficial en jefe estatal de las escuelas nomina a las instituciones públicas, y el Council for American Private Education (CAPE) somete las solicitudes de las escuelas privadas. Luego las escuelas son invitadas por el Secretario de Educación de Estados Unidos para someter un formulario para ser reconocidos como una escuela Blue Ribbon.

Las escuelas Blue Ribbon fueron anunciadas por el USDOE el pasado 9 de septiembre de 2009. Debido a un ligero retraso en las determinaciones del AYP, las escuelas de Indiana no fueron incluidas en el nombramiento. Los nominados de Indiana recibirán su premio y serán invitados a participar en una ceremonia en Washington D.C. en noviembre próximo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces