Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

Eliminemos el envenenamiento por plomo

 La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) nuevamente reconoce la Semana Nacional de la Prevención del Envenenamiento por Plomo del 24 al 30 de octubre del 2010, con el fin de concientizar al público sobre los efectos de esta sustancia química en los niños. El plomo causa una variedad de efectos dañinos a la salud. Para los niños, la exposición a mínimas cantidades de plomo puede causar varios problemas tales como discapacidades de aprendizaje, disminución de la inteligencia y problemas en el habla, el lenguaje y el comportamiento.

“La exposición al plomo puede traer serias consecuencias a la salud. Esos efectos se pueden prevenir si tomamos los pasos necesarios para informar al público y darle a las familias las herramientas necesarias de prevención”, dijo la administradora Lisa P. Jackson, de la EPA.

En abril del 2010, EPA publicó su regla de plomo en cuanto a renovación, reparación y pintura. El objetivo de dicha regla es reducir la contaminación asociada con la remoción de la pintura a base de plomo y el polvo generado durante las remodelaciones. La regla requiere capacitación y certificación en el manejo de pintura a base de plomo para todo contratista que trabaje en remodelación.

El envenenamiento como consecuencia de la pintura de plomo afecta a más de 1 millón de niños. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) estiman que casi 250,000 niños en Estados Unidos tienen niveles de plomo en la sangre lo suficientemente altos como para requerir intervención de salud pública. Las principales fuentes de exposición al plomo para los niños son las pinturas a base de plomo y el polvo contaminado de plomo en los edificios en estado de deterioro.

Los padres pueden reducir la exposición de sus hijos al plomo de varias formas. Algunas sugerencias para proteger a sus niños:

· Inspeccione su hogar, particularmente si su casa fue construida antes de 1978.

· Examine a su hijo. Aunque parezca saludable, pídale a su médico que le haga un examen de plomo.

· Infórmese. Visite: http://www.leadfreekids.org/indexSpanish.html

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces