Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 2, 2010

ICE entrena a empresarios para detectar documentos falsos

Casi 100 falsificadores de documentos de inmigración fueron detectados en el oeste de Colorado, por lo que empresarios y comerciantes de la zona fueron convocados para ser capacitados en la detección de los documentos falsos.

El agente especial Steve Turza, quien junto a Chris Carter supervisa la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) en Glenwood Springs, con jurisdicción en el oeste de Colorado, indicó que “casi cien falsificadores de documentos” operan en su área. “Si arrestamos a uno de ellos, otros dos surgirán y tomarán su lugar”, agregó.

Por eso, dijo, en vez de concentrar los operativos de ICE sólo en detener a los falsificadores, los agentes dictan una serie de seminarios de capacitación con los empresarios del área, para educarlos sobre cómo distinguir los documentos auténticos de los falsos.

La meta, dijo Turza, es reducir la cantidad de inmigrantes indocumentados trabajando en el área, para que de esa manera esos inmigrantes “tengan menos incentivos para cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos”.

En el primer encuentro, realizado en las instalaciones del Colegio Colorado Mountain Breckenridge, 40 empresarios y funcionarios públicos participaron de una presentación en las que se les informó sobre las medidas de seguridad que incluyen los documentos auténticos, como hologramas, líneas ultra finas y alineamiento especial del texto del documento.

Según la información provista por Turza, entre los participantes estuvieron representantes del Departamento de Policía de Breckenridge, así como directivos de Vail Resorts (un a importante cadena hotelera en el centro de esquí del mismo nombre) y de City Market (la principal cadena de supermercados del área).

Turza explicó que la mayoría de los indocumentados usa los documentos falsos con la única intención de obtener empleo. Para detectar las falsificaciones, dijo, se necesitan herramientas muy simples, como luces ultravioleta, linternas o lupas, más el entrenamiento provisto por ICE.

Según el censo, más de 20,000 hispanos viven en el oeste de Colorado, del 15 al 25% de la población de los distintos condados. Menos de la tercera parte de ellos son inmigrantes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces