Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 16, 2010

Apuntes sobre jardinería en noviembre

La cuenta regresiva para el fin de año continúa mientras seguimos trabajando en nuestros prados y jardines antes de que todo se cubra de nieve. Aún hay algunas actividades que se pueden hacer adentro y afuera de la casa. Claro, a veces tendrá que tomar en cuenta las condiciones del clima para ver qué será mejor en su situación.

Hasta las plantas de interiores necesitan cuidado especial en esta época del año. Es mejor moverlas más cerca a las ventanas para que reciban más luz durante el día. Si un cuarto no tiene suficiente luz, puede ayudar la iluminación artificial. El trato a oscuras que le da a sus ponsetias debe continuar con 15 horas de oscuridad al día hasta comienzos de diciembre, o cuando empiecen a salir los retoños rojos.

Mantenga el monitoreo de ramas enfermas o muertas y retírelas si es posible. Recuerde levantar cualquier hoja enferma para evitar una potencial diseminación en la siguiente temporada. Si esta pensando en un árbol de navidad vivo para su jardín, debe preparar el agujero en el piso antes de que se congele. Esto se puede hacer cubriendo el área o tomando la tierra del hoyo y colocándola en un área protegida, como en un sótano o el garage para que no esté congelada a la hora de plantar el árbol.

Remover la tierra en esta época del año puede mejorar la calidad de la misma. Incluso puede ayudar a que la tierra se caliente más rápidamente en la primavera y puede producir cosechas más tempranas. A finales de noviembre o a comienzos de diciembre, puede colocar un mantillo sobre las plantas de fresa mientras están dormidas durante el invierno, pero hay que hacerlo antes de que la temperatura baje a menos de 20 grados.

Para más información sobre actividades de jardinería en el otoño, puede visitar la página de Internet, http://www.hort.purdue.edu/ext/HO-93.pdf. También puede llamar a las oficinas del Elkhart County Extension para más información.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces