Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 16, 2010

¿Es verdad que las prendas de lana Merino son menos dañinas al ambiente que otras lanas o fibras sintéticas?

woolDesde los años setenta, los deportistas profesionales y aficionados se han convertido en entusiastas de las prendas a base de “fibras” sintéticas que dejan escapar la humedad proveniente del sudor, se secan rápidamente y que serían fáciles de cuidar. Pero tales prendas tienen también sus problemas: tienden a ponerse hediondas cuando se mezclan con los olores de las personas y, como tantas maravillas tecnológicas modernas, son productos del petróleo. Las prendas de vestir de lana merino funcionan tan bien o mejor que las sintéticas, pero sin el estigma olfativo y sin aumentar la huella de carbón. 

El primo suave y flexible de la lana tradicional que usaban nuestros abuelos, la lana Merino, está revolucionando la ropa de deportes y está ayudando a los fabricantes y consumidores a reducir su impacto en el ambiente. Esta fibra natural, derivado de la oveja Merino de Nueva Zelanda, es suave al contacto con la piel, captura el sudor, se seca rápidamente, es naturalmente resistente al olor y es además lavable a máquina. Y, puesto que la lana Merino puede ser fácilmente hilada en grosores diferentes, se utiliza en una gran variedad de tipos de ropa: ropa interior, camisas, abrigos, etc.

Algunos de los líderes en la revolución de ropa interior de lana Merino son Ibex Outdoor Clothing, SmartWool y Patagonia. Todos se abastecen de lana mediante Zque, una certificación de Nueva Zelanda para productores Merinos que observa un código estricto de sostenibilidad y estándares éticos de tratamiento. Las haciendas cualificadas deben alimentar sus rebaños con pasto natural y agua de manantial y mantener una proporción baja de “animal por hectárea”. Más de 170 haciendas Merinas han sido certificadas en Nueva Zelanda por Zque como productores “éticos de lana”. 

Aunque la ropa interior Merino tiene mucho a su favor, es todavía relativamente cara en comparación con las alternativas. Pero los conversos a la ropa Merino insisten que el material dura mucho más que el sintético o la ropa de algodón sin sacrificar la comodidad o el estilo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces