Inicio

elpuentehistuniversal

  • Edición impresa de Noviembre 16, 2010

Metales y Monarcas

hu1110bCerca del año 3000 algunos pueblos semitas de Arabia llegaron a la misma zona donde se encontraban los sumerios. No llegaron a las ciudades principales, llegaron a otros lugares, que después de ser conquistados comenzaron a decaer y el comercio por mar se hizo frecuente. La zona que se recuperó más rápidamente fue la costa norte de Canaán, los que hoy conocemos como Fenicios.

Por su lado, los sumerios progresaban, especialmente con el descubrimiento de que al mezclar el cobre con el estaño se fabrica el bronce. El bronce es más fuerte que el cobre y el estaño. La unión de estos dos metales permitió la creación de armas mucho más efectivas que las de antes.

Así los sumerios, ante la amenaza de los pueblos bárbaros, se impusieron sobre ellos pero las armas se popularizaron y las ciudades estado formaron ejércitos que se conducían con mayor organización progresivamente.

Para el comercio se precisó un sistema de medidas y peso que fue ideado por los mismos vendedores. Hasta comenzó a haber un tipo de servicio de envíos y mensajería.

Egipto recibió influencia de los sumerios y en esas épocas los egipcios desarrollaron un sistema de escritura que usaba como soporte papiros; laminas hechas de una planta que crecía abundantemente en las orillas del Nilo y que recibía muy bien la tinta. El tipo de escritura que usaban los egipcios se denomina escritura jeroglífica.

Los Egipcios tenían monarcas, a quienes consideraban de origen divino. Los monarcas se adornaban y en general eran muy ostentosos; esto favorecía a que el pueblo los viera como seres cercanos a la divinidad. Además, el pueblo egipcio tenía creencias arraigadas sobre la importancia de la conservación del cuerpo físico después de la muerte y desarrolló una técnica efectiva que lograría preservar en buen estado los cuerpos.

Desde los principios de la historia el ser humano valoró la fuerza y la versatilidad de los metales y se maravilló por su brillo, también desde los inicios de la historia el hombre comenzó a marcar lineas para delimitar a las clases sociales.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces