Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 16, 2010

davidmyersAunque los líderes en Goshen consideran respuestas unificadas ante tiempos económicos difíciles, un representante federal dijo que el gobierno está listo para asociarse con organizaciones locales para implementar soluciones.

David L. Myers, director del Center for Faith-Based and Community Initiatives del Departamento de Seguridad Interna, dijo que él anima a las comunidades a prepararse para respuestas locales ante los desastres económicos y naturales.

Myers fue el ponente clave en un desayuno de oración llevado a cabo en Goshen, como parte del evento Semana de Compasión. También habló en un desayuno en Elkhart e hizo breves comentarios en el Concierto de Compasión que tuvo lugar en College Mennonite Church en Goshen.

Además participó en una “sesión de escucha” donde líderes de Goshen y otras organizaciones sin fines lucrativos y oficiales del gobierno discutieron las dificultades económicas actuales del condado de Elkhart. Además del alcalde Allan Kauffman, estuvieron presentes representantes de United Way, LaCasa, The Window y Elkhart County Works Together. Los ponentes locales dijeron que “pasamos por un tiempo inusualmente difícil”, y que están “haciendo cosas que nunca imaginamos”.

“Nos damos cuenta que la recuperación económica ha sido lenta, pero estamos comprometidos trabajando con todos los partidos para encontrar maneras de ir hacia adelante”, dijo Myers. Sin embargo se detuvo antes de proponer planes para cambio, haciendo notar que las respuestas comunitarias son las mejores y las más sustentables.

“No estoy en lugar de ofrecer sugerencias”, dijo. “Pero estamos listos para asociarnos con usted y las organizaciones de fe para ir a lugares donde nunca se ha llegado”.

Myers expresó que la Semana de la Compasión es un evento maravilloso para hablar sobre los asuntos comunitarios. Durante el desayuno retó a sus oyentes a cambiar cada semana una hora de estar en Internet por una hora de conocer a los vecinos. Sugirió que los medios electrónicos sociales podrían en realidad desconectar a las personas y alentó el voluntariado y la participación en una comunidad de fe como método para reconectarse con otros.

Myers trabaja en DHS Center, en el Federal Emergency Management Agency. Su misión consiste en “fortalecer las relaciones comunitarias y de los grupos marginados con un sistema de manejo de emergencias”. Durante diversos desastres ha trabajado para conectar grupos gubernamentales, estatales, locales, de fe y voluntarios.

El presidente Obama nombró a Myers para el puesto en el 2009. Antes de entrar a DHS, prestó servicio a organizaciones de fe y barriales como director ejecutivo y ministro por 25 años, sobre todo en Chicago. Es graduado del Associates Mennonite Biblical Seminary en Elkhart.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces