Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 16, 2010

Se retrasa el programa “Universidad temprana” de South Bend • Faltan laboratorios de ciencias y libros en el nuevo local

SOUTH BEND- A más de dos meses del inicio del año escolar, el programa Early College de Riley High School, ahora localizado en la vieja escuela Studebaker, no tiene laboratorios ni libros en su biblioteca.

“Supuestamente, este es un programa de alta tecnología, pero ni siquiera tienen lo básico en el lugar”, dijo Serge Romero, cuya hija, Samantha Romero, es alumna de segundo año en ese programa.

Early College presta servicio a 150 ingresantes y alumnos de segundo año y les ofrece a los alumnos la oportunidad de obtener créditos universitarios gratuitos, hasta una carrera técnica, y a la vez obtener su educación y certificado de escuela media superior.

John Strauss, director ejecutivo de los edificios de la corporación escolar, le dijo a la junta escolar que su meta es tener terminados los laboratorios y listos para usar para cuando los alumnos regresen de sus vacaciones de invierno.

Con respecto a los libros de la biblioteca, Ballard dijo que el programa tendrá una biblioteca electrónica completa a la que los alumnos podrán acceder desde cualquier computadora conectada a Internet. Cuando se le preguntó sobre el tiempo para eso, ella respondió “inmediatamente”.

Aunque hay un laboratorio de computación que está funcionando, las computadoras de las aulas, que eventualmente tendrán material bibliográfico a disposición, aún no están instaladas.

Cada año, Early College agregará más ingresantes, sobre todo alumnos que no irían a la Universidad de otra manera, como los que provienen de familias que no pueden costear una universidad.

Early College cuenta con algunas clases en el campus de Ivy Tech Community College, programas de verano, tutores, mentores e involucramiento de padres. La presidenta de la junta directiva, Marcia Hummel, dijo que estaba sorprendida con los problemas con Early College, que se encuentra en su segundo año consecutivo en South Bend.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces