Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 16, 2010

NIPSCO cambia su programa de apoyo

Se le conoce como un sistema graduado, y marca la nueva forma en que Northern Indiana Public Service Co. ofrece ayuda a sus clientes de gas natural de bajos ingresos.

El nuevo NIPSCO CARE Discount Program, que comienza el primero de diciembre, recortará la cuenta mensual de los clientes en un 11%, un 20% o un 26%. Esto marca también el final del programa de apoyo Winter Warmth, iniciado en el 2004, junto con el antiguo Gift of Warmth.

El nuevo programa fue aprobado por el Indiana Utility Regulatory Commission como parte del caso de ajuste de tasas de NIPSCO. El tamaño del descuento dependerá de un sistema de puntos, o “matriz” que se usa para determinar beneficios en el Energy Assistance Program del gobierno.

“Los puntos, hasta un total de 19, se basan en variables como la cantidad de ingresos, el tipo de ingresos, el tipo de casa y si hay miembros en riesgo (como niños menores de 5 años)”, dijo Ingrid Simmons, quien vigila el EAP a nivel local por medio de la empresa REAL Services.

Los clientes serán elegibles para CARE si primero califican para el Energy Asistance Program. Para ambos programas, el ingreso anual del cliente debe ser de no más del 150% del nivel federal de pobreza. Esto es, 16,245 dólares para una persona, 21,855 para dos, 27,465 para tres, 33,075 para cuatro y 38,685 para cinco. El año pasado calificaron unos 55,000 clientes de NIPSCO de la parte norte de Indiana.

CARE es similar a los programas de otras dos compañías de Indiana, Vectren y Citizens Gas. Sin embargo, NIPSCO ha agregado otras políticas este otoño para alivianar la carga sobre los clientes de bajos ingresos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces