Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 16, 2010

Ampliación del programa E-Verify

El gobierno federal dijo que amplió el programa "E-Verify" con medidas para impedir el fraude de pasaportes, que permitirán a las autoridades verificar la legitimidad de esos documentos. En un comunicado conjunto, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por su sigla en inglés), Alejandro Mayorkas, dijeron que a partir del 10 de noviembre de 2010, el programa "E-Verify" permite el cotejo de las fotos de los pasaportes para la verificación del estatus migratorio de quienes solicitan empleo.

Napolitano dijo que "E-Verify" es una herramienta "inteligente, simple y eficaz" que ayuda a los empleadores y negocios a asegurar una fuerza laboral legal en el país. El cotejo de las fotografías de los pasaportes contra la base de datos del Departamento de Estado "reforzará nuestra capacidad para detectar documentos fraudulentos y para combatir el fraude", precisó Napolitano.

Mayorkas dijo que la inclusión de las fotos de pasaportes es otro ejemplo de las mejoras que el Gobierno está haciendo al sistema "E-Verify". Ahora los empleadores podrán verificar la identidad de sus nuevos empleados que presentan su pasaporte como prueba de estancia legal en el país, y comparar la información con la base de datos del Departamento de Estado.

Cerca del 10% de los datos sometidos a revisión del sistema "E-Verify" incluye un pasaporte estadounidense para establecer la identidad de las personas y su autorización para trabajar legalmente en el país. Desde septiembre de 2007, "E-Verify" cuenta con la capacidad de cotejar las fotografías presentadas en las tarjetas de residencia permanente, y ahora incluirá también la revisión de fotografías de pasaportes.

En la actualidad, más de 230,000 empresas recurren al sistema electrónico "E-Verify", que funciona en coordinación con la Administración del Seguro Social, para verificar el estatus legal de quienes solicitan empleo. En el año fiscal 2009, "E-Verify" procesó más de 8.7 millones de solicitudes de los empleadores para verificar la validez de documentos de inmigración y del Seguro Social. La participación en "E-Verify" es gratis y voluntaria para la mayoría de las empresas, pero es obligatoria para aquellas que reciben contratos del gobierno federal que incluyen ese requisito.

Desde su creación, el sistema, sin embargo, no ha estado libre de controversia. Los grupos pro-reforma imigratoria insisten en que el sistema no está libre de errores y que eso termina perjudicando a personas que tienen autorización para trabajar en el país.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces