Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 16, 2010

Fort Wayne recibe un reconocimiento nacional por integración de inmigrantes

palermogalindoFORT WAYNE- Fort Wayne fue elegida como una de las 20 ciudades de todo el país en ser incluida en un reporte nacional que reconoce los programas de integración a inmigrantes, recalcando específicamente el trabajo de Palermo Galindo, enlace hispano entre la ciudad de Fort Wayne y los inmigrantes hispanos.

El reporte “Innovaciones municipales en la integración de inmigrantes: 20 ciudades, 20 buenas prácticas” fue redactado por el programa del National League of Cities (NCL), Municipal Action for Inmigrant Integration (MAII).

La ciudad de Fort Wayne reconoce que el gobierno local juega un papel central en el desarrollo e implementación de programas de integración a inmigrantes. Los programas revisados en el reporte ejemplifican asociaciones público-privadas exitosas, iniciativas de consejería y programas orientados a la acción para ayudar a que los inmigrantes se aclimaten a sus nuevos hogares.

“Felicito la dedicación de Palermo en la ciudad de Fort Wayne”, dijo el alcalde Tom Henry. “El reconocimiento de Palermo por crear uno de los mejores programas de integración de inmigrantes es un reflejo directo de la calidad del personal que trabaja para nuestra ciudad, y de lo que luchamos por lograr en la comunidad”.

“Este reconocimiento es una manera positiva de demostrar que Fort Wayne es una ciudad modelo para otras que enfrentan retos con inmigrantes o refugiados”, dijo Galindo. “Trabajamos en la comunidad para ayudar a crear una integración exitosa de los recién llegados”.

Galindo dedicó el reconocimiento al esfuerzo conjunto de más de veinte organizaciones locales, como el Multicultural Council of Greater Fort Wayne, National Alliance on Mental Illness (NAMI-Fort Wayne), United Way of Allen County American Red Cross of Northeast Indiana´s MIX Program, Catholic Charities, Darfur Women Peace & Development, Northeastern Center, Programa Bienvenido, Burmese Advocacy Center y United Hispanic Americans.

Galindo, que habla español e inglés, dijo que los equipos de la ciudad trabajan con organizaciones locales para proporcionar intérpretes para residentes. Saltar las barreras culturales y lingüísticas ayuda a asegurar comunicación exitosa para aquellos que buscan ayuda y para los que la prestan. “Los beneficios últimamente son más que los retos”, dijo Galindo, con respecto a los asuntos de inmigrantes.

“Los inmigrantes fortalecen nuestras comunidades trayendo recursos culturales y educacionales que pueden crear oportunidades económicas. Los gobiernos locales deben proporcionar los servicios necesarios para asegurar una transición tranquila tanto para los inmigrantes como para las comunidades”, dijo Ricardo Gambetta, encargado de NLC. “Los líderes de Fort Wayne se están encargando de responder a los retos de integración local y deben estar orgullosos de quedar entre los ejemplos de excelencia nacional”.

“Esperamos que los inmigrantes reconozcan que tienen recursos disponibles para ellos en Fort Wayne”, dijo Galindo. “A veces, cuando el idioma natal de una persona no es el inglés, pueden sentirse intimidados cuando se ponen en contacto con la ciudad. Estamos trabajando para cambiar ese pensamiento. No sólo podemos ayudar sino que, lo que es más importante, queremos ayudar a que los inmigrantes se integren completamente en Fort Wayne”, finalizó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces