Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Noviembre 1, 2011

FIAT 500

fiat3jpgFiat -acrónimo de Fabrica Italiana Automobili Torino- es la histórica marca italiana de carros bajo la que se comercializan vehículos desde 1899, origen del mayor grupo industrial italiano, Fiat S.p.A. 

En 2009 Fiat Group, matriz de Fiat, firma un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, en que a cambio de tecnología el grupo industrial italiano toma la gestión y una participación ampliable en el futuro de Chrysler Group LLC, y su gran distribución en este mercado.

Debido a las sinergias entre ambos grupos se anunció la comercialización del Fiat 500 en el mercado estadounidense para competir contra el MINI en ese mercado. Un proyecto denominado “500 wants you” fue lanzado por Fiat como parte de una importante campaña de publicidad en línea. El proyecto utiliza la Internet para involucrar al público en la planificación de la evolución del nuevo vehículo. La página oficial del Fiat 500 en la web ha sido visitada por más de cuatro millones de personas. A raíz la estratégica alianza  Fiat y Chrysler LLC, se habló que dentro de la misma negociación el Fiat 500 se producirá en la planta de Toluca de Chrysler México para su comercialización en el continente americano. Hoy llegando a fines del 2011, la producción en Europa esta sobrevendida y hay mercados que no tienen stock hasta la próxima temporada.

fiat4La historia del Cinquecento Cabrio (fiat 500) se remonta a 1957, en Turin Italia. El Cinquecento era un auto económico y asequible, pero no por ello renunciaba a su cuota de estilo y diversión. No podía ser de otra manera teniendo como cuna la tierra italiana, donde reina el buen gusto. Aquel simpático auto se convirtió en un ícono y Fiat ha sabido aprovechar su influencia y adaptarlo a nuestros tiempos, siempre conservando el tradicional legado del Cinquecento original.

Observando el nuevo Fiat 500C encontré algunos detalles fieles al primer diseño, como la ceja reluciente en cromo que se ubica sobre la matrícula, en la parte trasera del auto. El logo “500”, omnipresente en este vehículo, adorna los rines de 15 pulgadas, el costado del auto, la cabina, el tapizado de los asientos. El techo de tela se mueve para alcanzar dos distintas posiciones, estas se logran con dos toques de un botón ubicado en la cabina. El movimiento lo efectúa solo la lona superior, mientras que los pilares del auto se mantienen intactos.

fiat5Destacan sus característicos faros redondos al frente, acompañados de una toma de aire, útil para la refrigeración del motor. En la parte trasera, las luces están dispuestas de manera vertical, resguardando el maletero, que con su capacidad de 5.4 pies cúbicos se las arregla para acomodar una pequeña maleta de viaje.

El manejo cambió totalmente desde aquel Fiat de los 60 y 70’s.  Ahora el motor 1.4 litros  de 101 HP unido a una transmisión de 6 relaciones lo hace mucho más ágil.  La tecnología MultiAir de Fiat, aplicada en este motor de 4 cilindros y 1.4 litros, le permiten desarrollar 101 HP y 98 libras-pie de torsión.

El Fiat 500 cuenta con 7 bolsas de aire, para conductor y su pareja. El ABS de serie y control de tracción ASR aseguran que sólo en casos muy remotos se usarán las bolsas. El Fiat 500C 2012 tiene capacidad para cuatro pasajeros.

fiat500En Europa el Fiat 500 recibió 35 puntos y cinco estrellas en la prueba de protección a ocupantes adultos del Euro NCAP, reemplazando al Mini como el modelo más corto en lograr las cinco estrellas. 

El Fiat 500 está disponible con cuatro niveles de acabado diferentes: Naked, Pop, Lounge y Sport. Los clientes también pueden elegir entre 15 estilos de interiores, 9 opciones de rueda, 19 calcomanías, y 12 colores exteriores. Hay más de 500.000 combinaciones diferentes personalizadas para el Fiat Nuova 500 que puede hacerse mediante la adición de todo tipo de accesorios.

El Fiat 500C 2012 es capaz de competir en carisma frente a vehículos de lujo... y ganarles. Aunque ha conquistado seguidores de todo tipo, la versión convertible complace en especial al público femenino y a los jóvenes, como generalmente sucede con autos de esta naturaleza. La Fiat regresa al mercado americano luego de 25 años, y esta vez, ya viene para quedarse.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces