Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 1, 2011

Informe sobre la Generación X: una encuesta pinta un retrato sorprendentemente positivo

Se los ha estereotipado como un contingente de mediocres inseguros y angustiados. Pero la mayoría de los miembros de la Generación X tiene vidas activas, balanceadas y felices, según un estudio realizado por la Universidad de Michigan.

“No van, solitarios, a jugar a los bolos”, dijo el cientista político John D. Miller, autor del Informe de la Generación X. “Son activos en sus comunidades, mayormente satisfechos con sus empleos y capaces de equilibrar el trabajo, la familia y el esparcimiento”.

Miller dirige el Estudio Lontigudinal de la Juventud Estadounidense (LSAY por su sigla en inglés) del Instituto de Investigación Social (ISR) de la UM. El estudio, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias incluye ahora respuestas de unos 4,000 integrantes de la Generación X, es decir nacidos entre 1961 y 1981.

“Los 84 millones de personas en Estados Unidos de esta generación con edades entre los 30 y los 50 años son los padres y madres de los niños que ahora van a la escuela”, dijo Miller. “Y en las próximas dos o tres décadas los miembros de la Generación X estarán al frente de la nación en el Congreso y en la Casa Blanca. Por eso es importante entender sus valores, su historia, los desafíos del presente y sus metas para el futuro”.

El Informe de la Generación X describe cómo los GenXers se desempeñan términos de empleo y educación, matrimonio y familias, crianza de hijos, participación en la comunidad y la religión, relaciones sociales, recreación y esparcimiento, vida digital, y felicidad y satisfacción con la vida.

Comparados con una muestra nacional de todos los adultos los miembros de la Generación X son más propensos a estar empleados. Dos tercios de los adultos en la Generación X están casados y el 71% tiene niños menores de edad en su casa. Tres de cada cuatro padres y madres de niños en la escuela primaria dicen que ayudan a sus hijos con las tareas escolares. El 30% de los adultos de la Generación X son miembros activos de organizaciones profesionales, de negocios o sindicales, y uno de cada tres es miembro activo de una iglesia u organización religiosa.

“En su influyente libro Bowling Alone, el sociólogo Robert Putnam argumentó que las personas en Estados Unidos están cada vez más aisladas socialmente”, dijo Miller. “Pero estos datos indican que los miembros de la Generación X no van solos a jugar a los bolos. Aunque es probable que sean menos propensos a incorporarse en clubes de comidas comunitarias tienen extensas redes sociales, de ocupación y comunidad. Son participantes activos en las organizaciones de padres y maestros, los clubes de deportes juveniles, clubes de libros y otras organizaciones comunitarias”.

En el aspecto cultural el 45% de los adultos de la Generación X encuestados dijeron que habían asistido a por lo menos una representación teatral, sinfonía, ópera o ballet durante el año anterior, y el 13% indicó que había asistido a tres o más acontecimientos culturales durante el último año.

Finalmente, indica Miller, los adultos de la Generación X están felices con sus vidas, con un nivel promedio de 7,5 en una escala de diez puntos en la cual el 10 equivale a “muy feliz”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces