yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 1, 2011

 

El cambio es el fluir de la vida. Nada queda igual, ni siquiera la muerte. Si reconocemos que somos solo una parte del universo, una más de las especies del planeta, tal vez estaremos listos para admitir que nos guste o no hay cambios y somos parte de los mismos.

Dándole un vistazo a la historia podemos observar como el cambio de una época a otra ha causado dificultades, confusión y para muchos un sentimiento de pérdida, pero de todas maneras las cosas cambiaron. Los señores feudales ya no tuvieron control de sus reinos, las mujeres y jóvenes cambiaron sus roles y aquellos muy apegados a los modelos antiguos ya no tenían el poder de detener la historia.

En la actualidad el ‘Primer mundo está experimentando un estado de frustración. El 99% de sus ‘súbditos’ están manifestando sus justos reclamos y ya no quieren ser conducidos por el 1% que les ha arrebatado el derecho a ganarse la vida y la paz. El primer mundo ha visto protestas en muchas ciudades en cada país. Las voces, aunque no totalmente claras, de toda forma dicen algo claro: no están conformes con las condiciones actuales. Gente que en otra forma no se vería en terreno común, están hallando que han sido usados y abusados por un un sistema monetario corrupto que no tiene respeto alguno por sus vidas ni la vida del planeta.

Los políticos han empezado a darse cuenta que están siendo juzgados por sus obras que la mayor parte del tiempo no concuerdan con sus promesas. La gente se pregunta de donde provienen los dineros de las campañas y han empezado a notar como los cabilderos han tomado el control del gobierno. Aún más, las compañías internacionales son un poder mundial que escribe las leyes en cada país y tales leyes benefician solo sus intereses. También debe mencionarse como las fuerzas policivas y militares creadas y fortalecidas por los intereses monetarios, siempre están listas a imponer las leyes injustas que funcionan solo a favor, no de las personas sino de las corporaciones.

NAFTA, El tratado comercial iniciado en 1994 empezó el desplazamiento de campesinos y gente de bajos recursos de México a Estados Unidos, ha sido una de las causas de los problemas inmigratorios en US. Este mismo fenómeno ha sucedido en muchos otros países del tercer mundo en relación con los Estados Unidos, Japón y Europa.

Al inicio, la mano de fuerza laboral barata de otros países fue muy bienvenida, hoy en día son desechables porque ya no se necesita su trabajo.

En otra maniobra comercial que causa problemas en el exterior, EU ha firmado el acuerdo TLC (Tratado de Libre Comercio) con Colombia sin tener en cuenta las condiciones de violación de Derechos Humanos y las protestas de amplios sectores de la población.

¿Se beneficiaran los pueblos de Colombia, Panamá y Corea de esos acuerdos comerciales? ¿Se beneficiarán los trabajadores de Estados Unidos de ellos? Probablemente no, una vez más como la pobreza creada por NAFTA, el TLC creará un gran impacto negativo aquí y allá.

¿Esta esto en forma alguna relacionado con las ciudades grandes y pequeñas en E.U? Creo que si, cuando la comida que compra ha sido alterada genéticamente, cargada de químicos y la contaminación llega a su mesa. Piense en los intereses que venden los químicos, compran con ventaja la tierra de los campesinos, cambian el ritmo de la naturaleza por los monocultivos, etc.

No es solo la comida lo pertinente a este asunto, pero es la forma más elemental y una invitación a mirar cuidadosamente como el país una vez más ha sido vendido bajo nuestra mismísima nariz.

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado
smallad2a1a
item1
item1a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces