Inicio

elpuentegourmet

  • Edición impresa de Noviembre 1, 2011

Strogonoff

Ingredientes:

gourmet1111a2 Kg. de carne de res (lomo).

1 1/2 tazas de caldo de res.

1 taza de champiñones previamente picados y salteados en mantequilla.

1 1/2 tazas de crema de leche.

1/2 taza de whisky.

1 cebolla mediana, picada finamente.

3 cucharadas de manteca.

3 cucharadas de salsa de tomate.

2 cucharadas de mostaza.

1 cucharada de harina.

Salsa inglesa.

Aceite.

Sal.

Pimienta.

La carne se corta en cubos de pequeño tamaño y se dora en un sartén con aceite, escurrir y reservar.

En una olla se calienta la manteca a fuego moderado y se agrega la cebolla, revolviendo constantemente. Se agrega la harina mezclando muy bien y luego se agrega el caldo, la mostaza, la salsa de tomate y el whisky. Se añade sal y pimienta al gusto, además de unas gotas de salsa inglesa. Se revuelve bien y se deja calentar, luego se agrega la carne previamente dorada y los champiñones. Todo perfectamente bien mezclado se deja cocinar a fuego lento, con la olla tapada, por 15 minutos. Ya cocinado se agrega la crema de leche mezclando muy bien y se deja cocinar otros 2 minutos. ¡Listo!


Merluza a la Vasca

Se lavan cuidadosamente las rodajas de merluza y se secan con papel especial de cocina. Los guisantes se escurren y se reservan. En un sartén se saltean los ajos con aceite y se reservan. La harina se mezcla con el vino, con cuidado de que no queden grumos y se tiene lista para el momento de usarse.

La merluza se cocina en un sartén con aceite a fuego lento y se agrega la cebolla, el ajo previamente salteado y sal al gusto. Unos minutos después se añaden el perejil y los guisantes. Luego se incorpora en el sartén, poco a poco, el vaso de vino que previamente se mezcló con la harina. Una vez que todos los ingredientes están ya en el guisado, se deja cocinar por 15 minutos hasta que la merluza esté bien cocida y se sirve el platillo adornado con los espárragos. Una exquisita receta para los amantes de los sabores refinados.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces