Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Noviembre 1, 2011

China entrega amplia donación de granos a África

China ha entregado donaciones de alimentos por valor de 443,2 millones de yuanes (69.580,000 dólares) a los países del Cuerno de África, afectados por una grave sequía y la hambruna, afirmó un funcionario chino. “Esta ha sido la mayor donación de granos al exterior que entrega el gobierno chino desde la fundación de la República Popular de China”, dijo Lu Shaye, jefe del Departamento de Asuntos Africanos del Ministerio de Relaciones Exteriores chino. “Frente a los desastres naturales y las dificultades especiales, China y África siempre se tienden una mano solidaria del modo más expedito posible”, indicó Lu, también secretario general de los chinos Comité Chino para el Seguimiento del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC, en inglés).

De acuerdo con Lu, después de que las localidades chinas de Yushu y Zhouqu se vieran afectadas por desastres naturales, muchos países africanos expresaron inmediatamente su profunda solidaridad, y apoyaron los esfuerzos de socorro chinos de varias maneras. A la par, el volumen de comercio China-Africa superó los 100 millones de dólares en 2010, y alcanzó 79 mil millones de dólares en el primer semestre de este año, creciendo en un 29,1% interanual. Con el rápido crecimiento de la inversión china, África se ha convertido en el cuarto destino de la inversión de China, explicó Lu. El funcionario dijo que China ha mantenido su asistencia a África después de que el primer ministro Wen Jiabao anunciara nuevas medidas para fortalecer la cooperación pragmática entre ambas partes, en la 4 ª Conferencia Ministerial del FOCAC en 2009, en Egipto.

Además de visitas e intercambios más frecuentes de diversos niveles, China y África han logrado progresos en muchos campos, incluyendo la cancelación de la deuda, las exenciones arancelarias, los créditos preferenciales, la agricultura, la educación y la energía limpia, al decir de Lu. “China está impulsando activamente 100 proyectos de energía limpia para África”, indicó el funcionario. Desde finales de 2009 hasta agosto de 2011, China entregó 113 proyectos completos, 137 lotes de suministros y 13 donaciones en efectivo a los países africanos, y puso en marcha 66 proyectos de cooperación técnica, de acuerdo con Lu. Altos funcionarios de China y de 50 países africanos miembros de FOCAC, representantes de la Comisión de la Unión Africana y algunas organizaciones regionales africanas, así como enviados diplomáticos de África a China, asistirán a la reunión en Hangzhou.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces