Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 1, 2011

botanico48

De todas las plantas del mundo, mi favorita es la calabaza. No sé por qué en realidad. Tal vez lo que generó mi interés es que, cuando era niño, era divertido ir a la parcela de calabazas. He cultivado pequeñas, grandes, naranjas y blancas. Algún día quiero cultivar una gigante que bata records, solo para divertirme.

Se cree que las calabazas se originaron en Norte América. Las semillas de plantas relacionadas se encontraron en México en los años 7000 a 5500 A.C Las referencias a las calabazas tienen muchos siglos. La palabra “pumpkin” se origina de la palabra griega para “gran melón” que es “pepon.” “Pepon” fue cambiada por los franceses a “pompon.” Los ingleses cambiaron “pompon” a “pumpion”. Los colonizadores norteamericanos cambiaron “pumpio” a “pumpkin”.

Los indios nativo americanos usaban la calabaza en su dieta siglos antes de que los colonizadores blancos llegaran. Ellos secaban tiras de calabaza y las tejían en tapetes. También asaban tiras largas de calabaza a fuego abierto y las comían. Cuando llegaron los europeos, vieron las calabazas que los indios cultivaban y pronto también se convirtió en parte de su dieta. Así como hoy en día, los colonizadores usaron la calabaza en una variedad de formas, para postres, guisados y sopas. Se piensa que el origen de la tarta de calabaza ocurrió cuando los colonizadores le cortaron la parte de arriba a una calabaza, le quitaron las semillas, la llenaron de leche, especies y miel. Luego hornearon la calabaza en las brazas de una fogata.

El corte de calabazas y decoración de las calabazas se remonta a raíces irlandesas y escocesas. Cuenta la leyenda que un hombre llamado Jack le jugó un truco al Diablo y fue forzado a viajar por el mundo como fantasma, como castigo. Su fantasma colocó una brasa prendida en nabos y papas ahuecadas y los llevaba como linternas. De ahí surgió el nombre de “Jack O´Lantern”. Cuando las calabazas fueron introducidas a las Islas Británicas, pronto se convirtieron en el material favorito para hacer estas linternas caseras.

Hay muchos datos divertidos sobre las calabazas:

Las calabazas son miembros de la familia Cucurbita, que incluye el zapallo, los melones y los pepinos.

Las calabazas contiene potasio y vitamina A.

Se pueden comer las flores de la calabaza.

En los tiempos coloniales, las calabazas se usaban como ingredientes para la corteza de las tartas, no para el relleno.

Alguna vez se recomendaba la calabaza para curar pecas y mordeduras de serpiente.

La calabaza más grande que jamás se cultivó pesaba 1,140 libras.

La variedad Connecticut field es la calabaza tradicional americana.

Las calabazas contienen un 90% de agua.

El 80% de la provisión de calabazas en Estados Unidos está disponible en octubre.

Los nativo americanos llamaban a la calabazas “isquotm squash”.

Los nativo americanos usaban las semillas de calabaza como alimento y medicina.

Tal vez lo mejor de las calabazas es el tiempo que se pasa con la familia, siendo creativos y alejados del corre corre de la vida apurada de hoy. Si está buscando una manera de conectarse con sus hijos, intente decorar una calabaza con ellos.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces