Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 1, 2011

Un nativo de Indiana obtiene el Premio Nobel de la Paz de Obama

NUEVA YORK- El Hispanic Scholarship Fund (www.hsf.net), el fondo principal de la nación para apoyar a los hispanos en educación universitaria, anunció la segunda promoción de Obama Scholars. Cuando el presidente Obama recibió el Premio Nobel de la Paz en el 2009, donó 125,000 dólares de su premio al HSF, mientras que otras organizaciones no lucrativas recibieron una contribución similar.

HSF se atiene al llamado del presidente de tener más diversidad en los rangos de enseñanza para la educación media superior en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. HSF decidió invertir el dinero en becas para alumnos universitarios que estudian en este campo y que quieran enseñar estos temas en grados menores como parte de su carrera. Las becas de dos años continuarán a los años más avanzados hasta terminar.

“La promoción de Obama Scholars de este año se une al grupo de 12 alumnos del año pasado que ahora se preparan para cumplir con el compromiso de devolverle a la comunidad lo que han recibido. Juntos, todos estos alumnos representan las mejores tradiciones de América en cuanto a la búsqueda de educación superior y al deseo de ayudar a la siguiente generación a comprender las matemáticas y la ciencia. Muchos de estos estudiantes son los primeros en su familia en ir a la Universidad y eso también es una buena manera de crear una cultura universitaria entre los hispano-americanos”, dijo Frank Álvarez, director general y presidente de HSF. “Continuamos agradecidos con el presidente y con Mrs. Obama por su confianza en HSF al hacer esta donación, y creo que hemos tomado las decisiones de beca de una manera honorable”, agregó.

La HSF eligió a Obama Scholars basándose en sus logros académicos, un ensayo escrito por ellos, sus actividades comunitarias y su compromiso de enseñar en el campo de ciencias y matemáticas después de la graduación.

Juan Crespo, de 20 años, de Granger, Indiana, fue uno de los que recibió la beca. Él se especializa en ciencias atmosféricas en Purdue University en West Lafayete. Su meta es estudiar los fenómenos atmosféricos en nuestro planeta, y su inspiración es su abuelo de 100 años que aún es maestro de ingeniería.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces