Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 1, 2011

El Senado de Estados Unidos votó 84 a 15 para negar los pagos de subsidio de granja a millonarios. “Es fabuloso que el senado empiece a poner atención a esta entrega mayúscula y atroz del gobierno”, dijo David DeGennaro, analista de política legislativa y parte del Environmental Working Group. “Pero es patético que solo hasta ahí puede llegar el Congreso”.

La medida, patrocinada por el Senador Tom Coburn (R-Okla.), haría solo cambios simbólicos en la manera en que se entregan los subsidios agrícolas. A la fecha, se le niega subsidio a personas que ganan más de 1,250,000 de dólares al año. La enmienda Coburn bajaría esa cifra tan solo 250,000 dólares. EWG tiene la postura de que el límite superior debe ser de 250,000 dólares para que el subsidio llegue a los pequeños granjeros que realmente necesitan estabilidad financiera.

Por otro lado, la medida Coburn dejaría intacta la trampa que permite cada miembro de una pareja casada solicitar subsidios hasta el máximo. Si la enmienda se convirtiera en ley, una pareja que gana 2 millones de dólares al año podría calificar para subsidios, un poco menos del tope actual de 2.5 millones. Sin embargo, dijo DeGennaro, “la aprobación de la enmienda Coburn por parte del senado por abrumadora mayoría bipartidaria manda un buen mensaje al comité de agricultura, en el momento en que están generando sus borradores de reforma política para el próximo mes”.

De manera significativa, casi la mitad de los miembros del comité de agricultura del Senado, que tradicionalmente apoyaban más fuertemente los subsidios a la agricultura, votaron a favor de la enmienda, mostrando que aún los legisladores estatales comprenden la necesidad de imponer límites más estrechos para los programas de agricultura.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces