Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 1, 2011

¿Le tiene miedo al invierno? Usted no está solo. Millones de personas odian el “cambio el reloj” que sucede el primer domingo de noviembre. Los días más cortos de la luz pueden provocar “SAD” (Trastorno Afectivo Estacional). Nos guste o no, el primer domingo de noviembre tenemos que hacer el cambio.

Millie Grenough sugiere una estrategia totalmente diferente para el cambio: “No estés triste (“SAD”), ¡ponte feliz!”. Así como las ardillas corretean por inteligente para almacenar sus bellotas para llevarlas a cabo el largo invierno, usted puede recopilar trucos para alegrar los días por venir. Grenough, Instructor Clínico en Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, sabe que el cambio de temporada puede tener un gran impacto en el estado de ánimo y comportamiento de muchos de nosotros.

Algunos de los síntomas de SAD invierno son la dificultad para despertarse por la mañana, la energía más baja, la tendencia a dormir mucho más y de comer más, la disminución en el deseo de estar con amigos, familiares o participar en actividades sociales y la dificultad para concentrarse y en la realización de tareas.

Cuanto más al norte vive, mayor será la posibilidad de sufrir los síntomas. Sólo el 1,4% de las personas en Florida sufren los síntomas en comparación con el 9,5% de Finlandia y el 9,7% del estado de Nueva Hampshire.

Incluso los animales están sujetos a la depresión y la ansiedad durante estos interruptores de tiempo. Algunos científicos creen que los síntomas del SAD son en realidad una adaptación de los seres humanos a la hibernación de los animales. Para muchas especies era mucho más difícil sobrevivir en un clima frío con menos comida disponible. Por lo tanto, tenía sentido “un perfil bajo” hasta que llegaran los días más cálidos.

Las principales recomendaciones para evitar los síntomas de SAD son tener luz natural, mover el cuerpo y ser realistas acerca de su horario de invierno. Otras sugerencias incluyen la terapia de luz brillante, los medicamentos antidepresivos (para casos graves) y la melatonina (para ayudar a estabilizar el ritmo circadiano).

Millie Grenough recomienda los tratamientos naturales siempre que fuera posible.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces