Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 15, 2011

Con la llegada del Día de Acción de Gracias, las familias estarán viajando para reunirse y celebrar juntos. Alrededor de la mesa se encontrarán varias generaciones. Lo más seguro es que algunas personas están pensando sus temas de conversación favoritos que quieren discutir durante el encuentro.

Si algunos de sus familiares desean hablar sobre el Seguro Social, asegúrese de estar al tanto visitando el sitio de Internet www.segurosocial.gov. Después del festín, siéntese cómodo al frente de una computadora y disipe las dudas de quien necesite información. Por cierto, con su computadora portátil puede ayudar al ser querido a solicitar los beneficios por jubilación en tan solo 15 minutos, o la cobertura de Medicare en solo 10 minutos.

Hay varias cosas con las que puede ayudar a sus seres queridos cuando visita nuestra página de Internet. Puede usar el «Benefit Eligibility Screening Tool» (Herramienta de exploración de derecho a los beneficios) para ver si tiene derecho a recibir los beneficios. También puede usar el Calculador de beneficios de jubilación y generar una estimación personalizada y rápida de sus beneficios por jubilación. Para promover este nuevo servicio y el nuevo servicio en el idioma español, el Seguro Social ha reclutado la ayuda del popular y muy respetado anfitrión del programa de televisión Sábado Gigante, Don Francisco.

El Calculador es un programa interactivo que les permite a las personas explorar las opciones que pueden tener al comparar diferentes fechas de jubilación o cambios en sus ganancias futuras. Este programa protege la información personal de las personas al proporcionar sólo la cantidad de las estimaciones; no muestra la información de las ganancias que usó para calcular la estimación del beneficio, ni tampoco muestra ninguna otra información que permite la identificación de la persona. En el Índice de satisfacción del consumidor de la Universidad de Michigan, el Calculador ocupó escaños más altos que otros sitios de Internet que prestan servicios al consumidor en ambos sectores, el sector público y el privado.

Infórmese mejor acerca de este y otros servicios disponibles por Internet, visitando la página de Internet

www.segurosocial.gov/espanol/serviciosporinternet. Algunos de estos servicios solo están disponibles en inglés.

Si el tema de conversación tiene que ver con el Seguro Social, use su teléfono inteligente o dispositivo móvil y busque las preguntas más frecuentes en  www.segurosocial.gov/faq.

Recuerde entonces que si terminan hablando del tema del Seguro Social entre bocado de pavo y el pastel de calabaza, puede estar seguro que encontrará las respuestas a sus preguntas usando su computadora móvil, teléfono inteligente, u otro dispositivo portátil, e ingresando por Internet a www.segurosocial.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces