Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 15, 2011

Estudio cuantifica los costos de salud del cambio climático en Estados Unidos

Los costos de cuidados de salud que ya superan 14 mil millones de dólares y las más de 760,000 interacciones con el sistema de salud están entre los asombrosos resultados de un conjunto de eventos climáticos en Estados Unidos durante la última década, de acuerdo al primer estudio de esta índole publicado en la revista Asuntos de Salud y co-escrito por científicos de NRDC.

“Cuando ocurren fenómenos meteorológicos extremos nos enteramos de los costos por daños ocasionados en cuanto a propiedad pero los costos del cuidado de salud nunca figuran como parte del total”, dijo la autora principal Kim Knowlton, científica sénior de NRDC. “Pero eso no significa que no existen y ahora hay un vacío enorme en nuestra comprensión de los costos relacionados con la salud y el cambio climático. Este informe comienza a proveernos la información que llene este vacío”.

El estudio de NRDC es el primero en desarrollar un método uniforme de cuantificar los costos de salud asociados con fenómenos meteorológicos extremos y eventos de enfermedades, que se espera que serán agravados por el cambio climático.

El análisis pone de relieve eventos en Estados Unidos que se produjeron desde el año 2002 hasta el 2009, incluyendo huracanes en la Florida, inundaciones en Dakota del Norte, olas de calor en California, incendios silvestres, la contaminación de ozono a nivel nacional y brotes de virus del Nilo Oeste en Luisiana.

Se estima que este grupo de eventos dio por resultado unas 1,689 muertes prematuras, 8,992 hospitalizaciones, 21,113 visitas a salas de urgencias y 734,398 visitas ambulatorias, para un total de más de 760,000 encuentros con el sistema de salud.

Con una mejor comprensión de las repercusiones económicas y los riesgos a la salud causados por cambios climáticos como los que ofrece este análisis, las agencias de gobierno y los actores claves pueden crear asociaciones más eficaces y así reducir los impactos a la salud pública.

Las inversiones en mitigación al nivel local, estatal y nacional en conjunto con un análisis de los costos de salud del cambio climático ayudaran a informar una planificación estratégica que ahorre miles de millones de dólares en costos de salud y salve vidas.

Recientemente el congresista Lois Capps (D -CA) anunció una propuesta de proyecto de ley sobre la preparación clima-salud, la ley de Promoción y Protección de Salud del Cambio Climático

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces