yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 15, 2011

 

Estados Unidos ha estado en guerra por largo tiempo. Billones de dólares han sido dirigidos a Afganistán e Irak. Mientras tanto, otra guerra se estaba desarrollando; la guerra contra los pobres. Aunque no se hablaba de la gente sufriendo en esta guerra doméstica hasta que algunos grupos comenzaron a encauzar la atención hacia dónde han ido los dineros y quiénes han sido dejados por fuera. Los ahora famosos 99% y 1%, de repente fueron como una revelación.

Los valientes que inciaron el movimiento de ‘Occupy Wall Street’ le abrieron los ojos a muchos de los descontentos en los Estados Unidos, quienes no habían visto antes las similitudes de su caída económica.

La gente desempleada, los que están sin vivienda debido a los cierres hipotecarios, los receptores de cupones de alimentos y sin seguro médico, tal vez pensaban que eran culpables de sus circunstancias.

La clase media de pronto empezó a caer en cuenta de que eran los nuevos pobres. No puede negarse, ya que la mayoría de la población de los Estados Unidos está empobreciendo. La pobreza se extiende y la desesperación aumenta.

A medida que la nueva estación política empieza, millones de individuos cuestionan la economía.

De acuerdo a un reporte especial de la Oficina del Censo de E.U., 46.2 millones de estadounidenses viven ahora en la pobreza. “El número de aquellos viviendo en la pobreza ha aumentado en 2.6 millones en los últimos 12 meses y este es un incremento que no se había visto nunca antes, desde que E.U. empezó a calcular las cifras de pobreza en 1959”.

Varias entidades como la Oficina de Análisis Económico han reportado datos y cifras que arrojan más luz sobre la situación:

• Hay menos empleos hoy en E.U. que en el año 2000, aunque la población ha aumentado en 30 millones desde entonces.

• En 1969, el 95% de todos los hombres en edades entre 25 y 54 años tenía empleo. En Julio de este año, solo 81.2 % de los hombres en ese mismo grupo tiene trabajo.

• Si se reunieran todos los desempleados en Estados Unidos, constituirían el 68avo. país más grande en el mundo.

• En 1980, menos del 30% de todos los trabajos en E.U. eran de bajos ingresos. Hoy en día más del 40% son de bajos ingresos.

• La mitad de todos los trabajadores en E.U. gana $505 o menos por semana.

• El número de estadounidendes que acude ahora a lugares de distribución de alimentos y comedores de beneficiencia ha aumentado en un 46% desde el 2006.

• Casi 10 millones de estadounidenses ahora reciben beneficios de desempleo. Un número cuatro veces mayor que en el 2007.

• Más de 45 millones de personas recibe ahora cupones de alimentos. Este número ha aumentado en un 74% desde el 2007.

• Actualmente, hay 49.9 millones de personas en el país que no tienen ningún seguro de salud.

• De acuerdo a informes de el Diario de medicina Americano, las cuentas médicas son el factor principal del 60 % de las bancarrotas personales en los Estados Unidos.

La tasa de pobreza de niños viviendo en E.U. aumentó en un 22% en el 2010. Eso significa que cada noche más de uno de cada cinco niños está viviendo en la pobreza.

• Se prevé que cerca del 50 % de todos los niños en E.U. estará en cupones de alimentos en algún momento de su vida, antes de llegar a los 18 años.

• Se estima que hasta un millón de niños hoy en dia están sin vivienda en los Estados Unidos.

Las cifras son claras, Se debe detener la guerra aquí y en el extranjero. Es tiempo de dedicar el dinero y los esfuerzos a la vida en lugar de traer desesperanza y muerte al planeta.

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado
smallad2a1a
item1
item1a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces