Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 15, 2011

Net Neutrality y Occupy Wall Street hacen conexiones

CHICAGO- El Senado de Estados Unidos podría votar esta semana para despojar los mandatos del la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). La idea es garantizar una Internet abierta, donde las corporaciones deben brindar el mismo acceso a internet a todos. El destino de la llamada “Net Neutrality” podría afectar protestas futuras como la de Occupy Wall Street.

En Occupy Chicago, los voluntarios de comunicaciones cuentan más de 33,000 “likes” de Facebook, 20,000 seguidores de Twitter y varios miles de visitas de internet todos los días. Así que algunos se preguntan, ¿qué pasaría si las entidades corporativas, que son el blanco de las protestas, pudieran limitar el tráfico de internet? Eso se intentó en algún punto por parte del gobierno egipcio durante las protestas Arab Spring. Betty Yu, miembro de Center for Media Justice, dice que esta es una preocupación legítima. “Gran parte de la organización no hubiera sido de la misma manera, o florecido como floreció, si no hubiera sido por una Internet abierta”, dijo.

Andrew Smith hace trabajo voluntario en el área de comunicaciones de Occupy Chicago, donde dice que los medios sociales no solo se utilizan para movilizar a las masas, también para asegurar que los medios de comunicación tradicionales reporten sobre la protesta de manera atinada. “Si se reporta información falsa, entonces podemos intervenir, decir lo que en realidad sucedió y por qué. Utilizar las redes sociales para mantenernos informados para informar a la gente es algo muy importante”, dijo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces