Inicio

tendencialiquida

  • Edición impresa de Noviembre 15, 2011

= Comida sana y sabrosa =

tendencia1111b

El Chef Alfredo Oropeza estudió en algunos de los centros culinarios más prestigiosos del mundo pero fue cuando viajó por las diferentes regiones de su México natal que entendió que cocinar bien dependía del amor que pusiera en su elaboración y que preparar un platillo debía ser una labor sencilla, divertida y sobre todo saludable. Los secretos de esta filosofía están consignados en las más de 150 recetas, 200 fotografías a color y una tabla nutricional de La Cocina Saludable del Chef Oropeza, el libro publicado por Editorial Planeta.

El Chef Oropeza es toda una celebridad; su programa de televisión en México es uno de los más vistos; ahora ese mismo éxito se repite en Estados Unidos con el show que transmite la cadena Galavisión bajo el nombre de Al sabor del Chef y un segmento en vivo para la cadena Univision. Sus artículos gastronómicos en revistas y la utilización de las nuevas plataformas sociales para comunicarse con sus seguidores hacen de este chef un personaje querido y respetado.

En esta conversación nos habla sobre las motivaciones al escribir La Cocina Saludable del Chef Oropeza.

¿Cuál fue su motivación al escribir este libro?

Demostrar que se puede comer rico y sano por medio de simples técnicas de cocina, saludables y sin sacrificar texturas o aromas.En su libro habla que cocinar es la forma de expresión más cercana a mostrar su ser.  ¿Desde cuándo intuye esa relación íntima con la cocina?

Desde el momento en que cocinas para alguien especial y logras hacer feliz a esa persona al probar lo que cocinaste.

La obesidad es una de las “plagas” universales de la actualidad, ¿a qué cree que se debe que con tanta información y recursos nos estemos alimentando tan mal?

En gran medida se debe a las porciones que consumimos día a día. Siempre he pensado que no se trata de tener restricciones en nuestra alimentación, simplemente debemos pensar en la cantidad que nos estamos llevando a la boca. El cómo gastaremos eso en actividad física diaria y si sumamos algunas técnicas de cocina saludable que nos ayuden a alimentarnos mejor, tendremos la fórmula ganadora. En su libro habla de construir un lenguaje propio a la hora de cocinar. ¿Cuáles son las reglas gramaticales de su lenguaje culinario?

Lo más interesante es que no hay reglas. Cuento las recetas como se las contarías a tu mamá, tu abuela. No se trata de complicarte la vida; al contrario quiero que sea una herramienta útil para hacerte la vida más fácil.¿Cuáles son los mitos a la hora de enfrentarnos a construir una dieta saludable?

El mito comienza cuando le ponemos nombre de “dieta”. En cuanto escuchamos esa palabra nos parece aburrido y lo hacemos como algo desagradable. Como mencioné anteriormente, el tema es consumir sólo lo necesario para nuestro cuerpo y gastarlo de la misma forma. ¿Cómo amoldar nuestro estilo de vida, que puede ser frenético, a la cocina saludable?

En este libro justamente te doy opciones muy prácticas que estoy seguro te ayudarán a comer rico y sano sin complicaciones.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces