Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2012

Chrysler 300

chrysler300El Chrysler 300 tiene una larga historia, aunque un poco irregular. Se creó en la década de 1950 como una manera de presentar sus nuevos Chrysler “Hemi” V8. El primer 300 fue introducido en 1955 y se basó en el New Yorker de dos puertas hardtop (techo duro). Después de eso, Chrysler comenzó la colocación de letras secuenciales en el final de “300” para cada año, así como ofrecer diferentes estilos de carrocería, incluyendo un convertible. El 1957 300-C es generalmente considerado el más bello y deseable de estos primeros carros. Los motores Hemi se interrumpieron en el 300 después de 1958, pero la Chrysler continuó utilizando las designaciones de la letra L hasta el ‘65. En total, hubo siete generaciones de este carro antes de eliminarse el modelo a partir del año 1971.

El nombre fue resucitado brevemente en 1979. Luego tomaría otros 20 años antes de que Chrysler decidiera lanzar el apodo 300 de nuevo.

chrysler3002Un vehículo de orgullo y prestigio durante la década de 1950, el 300 cayó en el anonimato durante los años 60 y luego desapareció del panorama automotriz desde hace más de 30 años. Para mediados de la década de 2000, sin embargo, Chrysler presentó su nuevo 300, y representó una nueva y atrevida dirección de la marca.

El Chrysler 300 de hoy en día es un gran sedán de cinco pasajeros con tracción trasera o tracción total. Con alguna tecnología Mercedes Benz, rescatada luego de su anterior alianza con la marca, el 300 ha sido diseñado para atraer a los consumidores que desean algo con personalidad, o un poco más que un sedán familiar regular o como una alternativa a los sedanes japoneses o europeos.

chrysler3003El 300 tiene un estilo inconfundiblemente americano, aunque con una pizca adicional de refinamiento después de su rediseño en el 2011. La gran parrilla cromada, faros enjoyados, línea de cintura alta, guardabarros saltones y grandes ruedas le dan una presencia fuerte en el camino. Un largo de 120 pulgadas es la distancia entre ejes y se acorta hasta la parte frontal con voladizos traseros, así abre un montón de espacio para los ocupantes en su interior. Las dimensiones de la cabina son abundantes en todas las direcciones, y el 300 ofrece más espacio para las piernas que la mayoría de sus competidores.

El Chrysler 300 es una mezcla entre lujo, espacio, diseño, desempeño y, aunque parezca raro, también el consumo.  Para el que le guste la comodidad, es una muy buena compra

chrysler3004

chrysler3005

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces