Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2012

Por David Seymour. Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social en South Bend 

Si sufre de algún padecimiento médico que le impide manejar o hacer arreglos para ir a su oficina local del Seguro Social, le tenemos buenas noticias. Puede llenar y presentar su solicitud para los beneficios de Seguro Social por incapacidad usando su computadora personal. Comience a llenar la solicitud hoy mismo en www.segurosocial.gov/disability (parte de la solicitud es en inglés).

Como parte del procedimiento de solicitud hay que,

1) determinar si tiene suficiente trabajo para tener derecho a los beneficios de Seguro Social,

2) la gravedad de su padecimiento médico; y

3) su habilidad para desempeñarse en un empleo.

Dado que investigamos cada reclamación muy cuidadosamente, nos puede tomar de tres a cinco meses en determinar si puede tener derecho a recibir beneficios.

El tiempo que se toma en procesar una reclamación depende de varios factores, como por ejemplo: la naturaleza de su incapacidad; el tiempo que nos toma obtener evidencia médica de parte de los médicos, hospitales y otras fuentes médicas; y si se necesita enviar a la persona a una examinación médica independiente para obtener evidencia adicional que apoye su reclamación.

Cuando podemos, hacemos un número de cosas para acelerar el procedimiento de decisión. Por ejemplo, nuestra iniciativa de aprobaciones por compasión nos permite acelerar ciertos casos de personas con incapacidades graves. Hay 165 diferentes tipos de incapacidades que califican para este tipo de decisión acelerada, y esa lista continúa creciendo. Infórmese mejor acerca de las aprobaciones por compasión en www.segurosocial.gov/compassionateallowances (solo disponible en inglés).

Hay cosas que usted también puede hacer para ayudar a acelerar el proceso de decisión. Mientras más información presente al momento que solicite los beneficios, menos tiempo nos tomará obtener la evidencia que necesitamos, y más rápido podemos procesar su solicitud. Entre las evidencias que necesitamos para procesar su reclamación están:

- los expedientes médicos que usted tenga a la mano;

- los nombres, las direcciones y números de teléfono de todos los médicos, hospitales, instalaciones médicas, centros de tratamientos o proveedores relacionados a su padecimiento; y

- los nombres, las direcciones y números de teléfono de todos sus empleadores recientes, al igual que las fechas durante las cuales usted trabajó para cada uno de ellos.

También le pediremos que firme una autorización para que terceros partidos puedan divulgar información necesaria para tomar una decisión en su reclamación.

El mejor sitio para comenzar es en www.segurosocial.gov/disability/disability_starter_kits.htm. En esta página de Internet encontrará más información acerca de cómo solicitar los beneficios.

Si no puede trabajar debido a una incapacidad, solicite los beneficios de Seguro Social por incapacidad en www.segurosocial.gov/disability (solo disponible en inglés).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces