yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2012

Miles de personas están viviendo tiempos de incertidumbre, sin saber lo que el futuro les depara. La gente afectada por Sandy, la gran tormenta que golpeó la parte noreste del país después de asolar varias islas del Caribe, ha impactado no solo a los directamente golpeados por las fuerzas de la naturaleza, sino que además nos ha enviado un mensaje claro a todos.

Como seres humanos debemos reconocer que nos hemos aprovechado de la tierra sin ninguna consideración con las posibles consecuencias.

Da miedo pensar que las grandes ciudades dependen tanto de recursos externos para sus necesidades básicas como el alimento, Todas las conveniencias que les rodean dependen de enormes cantidades de energía eléctrica que mueve las puertas, ascensores, sistemas de seguridad y mantiene la comida congelada o refrigerada además de proveer los sistemas de calefacción o aire acondicionado para las respectivas estaciones.

Cualquier problema resultante de una catástrofe se multiplica por tantas veces como la gente haya sido lesionada. Entre más grande la ciudad, más víctimas y daños.

En el caso de New York, una ciudad constituida por gente de cualquier parte del planeta, muchas veces huyendo de situaciones desagradables o peligrosas, es difícil pensar de ella como una comunidad. Ante la escasez de alimento, combustible, energía y calefacción algunos han empezado a reaccionar con violencia.

En pueblos pequeños hay una actitud más amigable hacía los necesitados e incluso para los casos de falta de energía, siempre existe el recurso de quemar leña, caminar y hasta compartir la comida.

Las ciudades grandes están acostumbradas a que todos se les sirva y no pueden mantenerse a sí mismas.

La globalización ha contribuido a la creación de megápolis que no traen verdadera comodidad a sus habitantes. De hecho, la mayoría de las personas prefieren vivir fuera de las ciudades populosas evitando así todos los problemas inherentes a las mismas, tales como violencia, inseguridad, ruido y hacinamiento.

Cuando los pobres se quedan sin tierra tienen que trabajar para otro, comprar todo su alimento en la tienda y vivir en lugares pequeños, incómodos e incluso peligrosos. Es así como la mayoría de las ciudades han crecido como círculos concéntricos de los recién llegados a la ciudad. La otra forma en que las ciudades crecen es cuando los ricos se van y sus casas se convierten en viviendas múltiples donde viven muchos pobres.

Hay una mayor concentración de necesidad e historias amargas en las grandes ciudades y cuando los problemas las agitan, aparece la peor cara de las personas.

Pero el mensaje no es solo para los habitantes de las grandes ciudades, sino para todos. Tanto esfuerzo para reunir cosas y perderlas todas en un minuto! ¿Qué clase de certeza tenemos sin importar donde estemos viviendo?

¿A qué recuerdos nos aferramos y podemos trasladarnos a un lugar distinto y aun ser nosotros mismos?

Hoy en día en Estados Unidos vemos casos de los efectos de Sandy y al mismo tiempo estamos esperando los resultados de la elección presidencial.

Hay muchos cambios venideros. ¿Dónde está mi fortaleza? ¿Adónde torno en tiempo de necesidad o escasez?

Ultimamente estas son preguntas que asaltan a muchos. Si no se ha dado cuenta aún, todo está cambiando y rápido. Probablemente la gente de otras eras sintió lo mismo cuando se cambió de un época histórica a otra. Sin embargo, siempre ha habido esperanza, amor y equilibrio interno.

Después de la tormenta hay cambios, pero también hay calma.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

ep2013w

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces