Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2012

Funcionarios de salud confirman un tercer caso de meningitis en el condado de Elkhart

CONDADO DE ELKHART- Se ha confirmado una tercera muerte por meningitis fúngica en el condado de Elkhart. El Dr. Dan Nafziger, funcionario de salud del condado, emitió la confirmación. La última cuenta recoge 28 casos de meningitis confirmada en el condado de Elkhart. Nafziger dijo que es “cautelosamente optimista”, pero que no descarta la posibilidad de que haya más casos.

No pudo dar ninguna información sobre la víctima o las instalaciones donde ocurrió la última muerte. El Departamento de Salubridad de Indiana también liberó informes, en los que confirma 41 casos de meningitis fúngica en Indiana, con 3 muertes, todas en el condado de Elkhart.

Los parientes de Pauline Burema, de 89 años, residente de Cassopolis, Mich., creen que se contagió de la enfermedad tras recibir una inyección en OSMC Outpatient Surgery Center en Elkhart. Burema falleció el 10 de octubre.

Los funcionarios estatales de salud dicen estar en contacto cercano con todos los administradores de servicios de salud del estado para dar orientación e investigar los casos potenciales.

Además, ahora hay 1,502 personas en Indiana que han sido expuestas al medicamento contaminado por medio de una inyección epidural o intrarticular.

“Desafortunadamente, el número de pacientes y víctimas ha aumentado”, dijo el comisionado de salud estatal Gregory N. Larkin. “Cada paciente expuesto en Indiana ha sido contactado por su médico. Una vez más, hacemos énfasis en que la meningitis fúngica no es contagiosa y no se puede transmitir de persona a persona”.

Para saber más sobre la meningitis fúngica visite la página de internet del CDC en http://www.cdc.gov/meningitis/fungal.html.

La Food And Drug Administration (FDA) ha colocado una lista de instituciones que han recibido productos NECC. Puede ver esta lista en http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/FungalMeningitis/default.htm.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces