Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2012

Por Heidi Prescott/SBT

GOSHEN- El Dr. James Nelson Gingerich dice que muchos habitantes de bajos ingresos del área tienen muchos problemas para recibir el servicio dental que necesitan, debido a que sus opciones de seguro a menudo son limitadas.

El descuido de los problemas dentales puede afectar la salud general de una persona. “Pero ahora, cuando los residentes de Goshen necesiten atender sus problemas dentales y no tengan seguro, habrá asistencia disponible por medio de fondos federales que el centro recibirá los próximos dos años”, dijo Gingerich, médico familiar y director de Maple City Health Care.

El centro que se encuentra en Goshen fue uno de los tan solo nueve centros de salud en Indiana y Michigan que recibió esta concesión, hecha realidad por medio de la ley de salud.

El centro recibirá 654,000 dólares este año y una cantidad similar en el 2013. Maple City actualmente les presta servicio a unas 3,500 personas cada año. Principalmente, a aquellos que viven en el noreste y centro de Goshen. Gingerich dice que esos nuevos fondos permitirán que aumente esa cifra.

Unas dos terceras partes del dinero se utilizarán para expandir el acceso de los pacientes a cuidados dentales y para aumentar los recursos asignados a la salud mental en el Elkhart County Clubhouse. Esta “casa club”, que abrió sus puertas en mayo, trabaja para que los pacientes que sufren de enfermedad mental puedan regresar a la comunidad.

“La otra tercera parte de la subvención pagará la expansión de algunos de nuestros servicios de salud en el centro”, dijo Gingerich, que explica que Maple City ofrece nutricionistas, cuidados prenatales, servicios de lactancia, manejo de casos de enfermedades crónicas y más. El centro, localizado en 213 Middlebury St., abrió sus puertas en 1989.

Algunas familias que tienen a Maple City como su proveedor principal de servicios médicos pagan no más del 10% de sus costos debido a descuentos basados en ingresos.

“Proporcionamos cuidados de atención primaria a la salud que son efectivos por su costo, y que mantienen a los pacientes alejados de los hospitales. Mucha gente que no tiene seguro termina en la sala de urgencias”, dijo Gingerich. “Estas subvenciones para centros de salud comunitarios ayudan a mejorar el acceso del paciente a la salud y, por lo tanto, contribuyen con la salud de la comunidad”, agregó.

Las subvenciones federales, que fueron anunciadas en junio y fueron otorgadas a 219 centros de salud de toda la nación, expandirán el acceso a los servicio de salud a más de 1.25 millones de pacientes adicionales y generarán 5,640 empleos mediante la creación de nuevos servicios y puestos de salud.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces