Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2012

GOSHEN- Una compañía del condado de Elkhart tiene malas noticias para sus trabajadores

Cequent Performance Products está levantando su fábrica, y mudará sus instalaciones a México, lo cual podría afectar 450 empleos locales. La ciudad de Goshen está haciendo todo lo que puede para mantener la compañía aquí.

“Perder esos empleos sería una desgracia para el pueblo”, dijo Jeremy Stutsman, miembro del consejo de la ciudad.

El 18 de octubre, Cequent recibió la noticia de su compañía matriz, TriMas. Cerrar la planta y mudar las instalaciones a México dejará a 400 trabajadores de forja sindicalizados sin empleo. Las razones de este traslado tienen que ver con la búsqueda de una mayor competitividad.

“Les están jalando el tapete después de contribuir inmensamente con el éxito de la compañía”, dijo el vocero para el sindicato United Steel Workers, Mike O´Brien. “Esta no es una planta que esté perdiendo dinero. Ganaron cientos de millones de dólares”.

“Ciertamente estamos dispuestos a sentarnos, discutir y negociar la decisión de trasladar la planta”, dijo O’Brien. “Tenemos la obligación, y la compañía también, de negociar sobre esas decisiones”.

“Muchas de las personas tienen familias. Muchas llevan trabajando ahí mucho tiempo. Siempre es triste cuando se pierden empleos en el pueblo, pero es aun peor cuando se van a otro país”, opinó Stutsman.

Actualmente la ciudad busca concertar una cita con la compañía para enterarse de la situación y evaluar las posibilidades de acción, si es que hay algo que pueda hacerse para mantener la planta y los empleos aquí.

“Vamos a hablar con ellos lo antes posible; desafortunadamente la ciudad no tiene muchas herramientas para animarlos a quedarse, pero definitivamente haremos lo que podamos”, prometió Stutsman.

“Creemos que es un acto de frialdad de corazón por parte de la corporación”, agregó O´Brien.

Se espera una decisión final sobre el cierre para mediados de noviembre.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces