Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2012

Reverberan los comentarios de Mourdock´s

INDIANÁPOLIS- Una de cada cinco mujeres de Indiana reporta haber sido violada alguna vez en su vida, según las estadísticas liberadas el año pasado por el Centers for Disease Control and Prevention. El American Journal of Obstetrics and Ginecology reporta que cerca del 5% de las violaciones resultan en embarazo. El tema se destapó después de comentarios recientes sobre las violaciones y el embarazo por parte del candidato a senador republicano de Estados Unidos, Richard Mourdock.

David Sklar, vicepresidente de Health Access and Privacy Alliance of Indiana, una organización a favor de los derechos reproductivos, dice que los que hacen política no deberían forzar sus creencias religiosas sobre las mujeres, especialmente considerando cómo esto afecta a la víctima durante un momento de crisis. “Solamente animamos a que los votantes vean de manera profunda a los candidatos que piensan apoyar, y vean si su postura sobre estos temas en particular se alinean con los suyos”, dijo.

Mourdock dijo durante un debate ante el senado que se opone al aborto aun en el caso de violación e incesto. Aclaró que aborrece la violación y la violencia sexual, pero debido a su fe cree que la vida es el regalo más grande de Dios.

Sklar dice que esos comentarios les dan a los hoosiers algo en qué pensar. “Para una organización como la nuestra, que está trabajando continuamente sobre el tema, nos brinda la oportunidad de llamar la atención sobre los puntos de vista extremistas que están teniendo lugar en Indiana”.

Mourdock se enfrenta al demócrata Joe Donnelly para un puesto en el Senado de Estados Unidos, después de vencer al titular de mucho tiempo, Richar Lugar, en las elecciones preliminares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces