Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2012

Un día de reflexión en Lerner

Expositores en la Cumbre Económica de Elkhart le dicen al área que se muestre a sí misma

ELKHART- La sala Crystal Ballroom de Lerner Theatre se convirtió en una pecera de ideas durante la Cumbre Económica de la Ciudad de Elkhart. Entre los temas abordados se habló de la necesidad de mejorar la educación y de las precauciones que se deben seguir al tomar decisiones sobre incentivos para desarrollo económico. Hubo seis expositores durante una sesión de más de cinco horas.

Pero el plato fuerte llegó cuando Aaron Renn, un analista de asuntos urbanos que creció en Laconia, Ind., pero ahora vive en Providence, R.I, acaparó la atención de la audiencia.

“Elkhart tiene una demografía bastante saludable”, dijo Renn, fundador y director general de Telestrian, que proporciona el análisis de datos para ciudades. “La volatilidad de la industria de los vehículos recreacionales favorece a Elkhart porque la concentración de esa industria ayuda a que la ciudad sobreviva los colapsos que otras áreas no podrían manejar”, agregó.

“La mano de obra de Elkhart está preparada para tomar ventaja de un fenómeno creciente llamado “Reshoring”, que consiste en el hecho de que las compañías estadounidenses muden de nuevo sus operaciones a Estados Unidos debido a los salarios en aumento y la desazón en otras partes del mundo”, puntualizó.

La charla de Renn destacó muchas ideas únicas, por ejemplo, varias sobre cómo mejorar un área como la del condado de Elkhart. Renn dijo que hay estudios que han descubierto que el 58% del ingreso de una comunidad se determina por cuántas personas en la comunidad tienen un grado universitario. “Esto afecta los ingresos, incluso de aquellos que no se graduaron”, dijo. Un total de 18.2% de los residentes del condado de Elkhart cuentan con una licenciatura de cuatro años, lo cual está por debajo del promedio estatal y nacional.

“Si se mejora este porcentaje solo un uno porciento, al 19.2%, esto haría una gran diferencia en esta comunidad”, dijo.

Valorar el talento existente de la fuerza de trabajo, según él, es otra de las claves. “Háganles saber lo valiosos que son. No asuman que ya lo saben: comiencen por decírselo”.

Advirtió que la comunidad no debe intentar competir con Chicago, ya que las personas que viven en ciudades grandes, de cualquier manera no querrían vivir en Elkhart.

“Para mejorar la calidad de vida del área, debemos construir sobre lo que ya se tiene”, agregó. “Construir para mejorar las vidas de las personas que ya viven aquí”.

Columbus, Ind., es un ejemplo de un pueblo que ha hecho eso, con el 31% de su población con grado universitario. Ellos pagan menos impuestos y en el pueblo se destaca una distintiva arquitectura de calidad propia de la década de 1950.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces