Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2012

Embarazo por violación, “obra divina”, dice el republicano Mourdock

Richard Mourdock, candidato a senador republicano por Indiana, provocó indignación entre los votantes estadounidenses luego de sus polémicas declaraciones sobre el embarazo causado por una violación. Mourdock, que busca un escaño en el Senado federal, dijo en un programa de televisión que si una mujer se embaraza debido a una violación es por voluntad de Dios.

El candidato senatorial republicano por Indiana, Richard Mourdock, enfrascado en una de las contiendas senatoriales más vistas en Estados Unidos, fue consultado en los últimos minutos de un debate con el candidato demócrata Joe Donnelly sobre si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto.

“He cavilado sobre ese asunto por mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es ese don de Dios. Y creo que, aun cuando la vida comienza en esa terrible situación de violación, eso es algo que Dios quiso que ocurriera”, dijo Mourdock.

Sin embargo, luego Richard Mourdock matizó sus palabras y admitió en una rueda de prensa una “falta de claridad” en sus palabras, lamentó “profundamente” la interpretación que se hizo de ellas, pero evitó disculparse por su contenido.

Mourdock es el segundo candidato a senador del Partido Republicano que debe defenderse de declaraciones hechas sobre la violación y el embarazo. El candidato al Senado de Missouri, Todd Akin, dijo en agosto durante una entrevista televisiva que los cuerpos de las mujeres tienen manera de impedir el embarazo en caso de “violación legítima”. Akin se ha disculpado varias veces, pero se ha negado a abandonar la contienda pese a las exhortaciones que le han hecho dirigentes de su propio partido, incluso Romney.

Los comentarios de Mourdock han estremecido las campañas de muchos republicanos, en una contienda cuyo objetivo es recuperar la mayoría en el Senado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces