Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2012

La frustración crece entre las víctimas de la tormenta Sandy en el noreste de Estados Unidos, donde muchos quedaron sin electricidad y gasolina y tienen poca información sobre cuándo sus vidas podrían volver a la normalidad.

Sandy, que generó grandes marejadas en las zonas costeras, mató al menos a 102 personas tras impactar el noreste de Estados Unidos. En Nueva York, 41 personas murieron por el paso de la tormenta, cerca de la mitad de ellas en Staten Island, que fue inundada por un muro de agua.

La escasez de gasolina en Nueva Jersey y en municipios cercanos maltratados por el paso de Sandy provocó que la gente tuviera que hacer largas colas y que expresara su molestia.

Largas filas de autos colapsan las estaciones de gasolina cercanas a las zonas más azotadas por la tormenta, en escenas que recuerdan la escasez energética de la década de 1970.

En distintos puntos de las zonas afectadas por la tormenta había policías intentando mantener la paz entre conductores frustrados. Un hombre que trató de interrumpir la fila fue acusado de amenazar a otro conductor con un arma de fuego en el barrio de Queens.

La furia había crecido por la decisión original del alcalde Michael Bloomberg de proceder con el mayor maratón del mundo el domingo pasado, prometiendo que el evento -que atrae a más de 40,000 corredores- no desviaría recursos de las víctimas de la tormenta.

El costo financiero de la tormenta promete ser exorbitante. La compañía de cálculos de desastres Eqecat estima que Sandy dejó pérdidas por hasta 20,000 millones de dólares en seguros y 50,000 millones de dólares más en pérdidas económicas.

En el punto más alto de ese rango, Sandy quedaría como la cuarta catástrofe más costosa en la historia de Estados Unidos, de acuerdo al Instituto de Información de Seguros, por detrás del huracán Katrina en el 2005, de los ataques del 11 de septiembre del 2001 y del huracán Andrew en 1992.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces